Importante derbi de Madrid para este domingo en La Liga

Viernes, Abril 6, 2018

Por Randall Aguilar
La Liga Real Madrid vs Atletico de Madrid

Se juega ya la fecha número 31 de la temporada de La Liga en España, y es un fin de semana importante verdaderamente, ya que el domingo se jugará un verdadero partidazo, el gran Derbi de Madrid, entre el Real Madrid y el Atlético, que se ubican de tercero y segundo en la tabla general en este momento, razón por la cual es de suma importancia este enfrentamiento, aparte de su atractivo natural de ser uno de los grandes clásicos del fútbol español.

La actividad de esta fecha 31 de La Liga arrancó desde la tarde del viernes, con un partido de mucha importancia también, pero al otro extremo de la tabla, ya que se enfrentaron dos de los tres equipos que actualmente ocupan posiciones de descenso, el Deportivo la Coruña y el Málaga. El partido se jugó en Riazor, en donde el equipo de casa, el Depor, sacó un valiosísimo triunfo de 3-2, que le da esperanzas todavía, de poder salvar su temporada y su categoría, aunque las cosas están realmente difíciles. Con este triunfo el Deportivo llegó a 23 puntos en el puesto 18 de la tabla, mientras que el Málaga se quedó de último con 17 y en medio está Las Palmas, con 21. El equipo que está más cerca del peligro de caer en zona de descenso es el Levante, en la casilla 17 con 28 puntos. El Depor tiene la obligación de seguir ganando de aquí al final de la temporada, y esperar que el Levante pierda todos los puntos posibles, de lo contrario, la tragedia quedara consumada.

Este sábado se juegan cuatro partidos, entre los que destacan, Celta de Vigo contra Sevilla FC a las 10:15 am hora del este en Balaídos, y por supuesto que Barcelona contra Leganés en el Camp Nou, a las 2:45 pm. Sin embargo, lo que todos queremos ver está programado para el domingo a las 10:15 am en el Estadio Santiago Bernabéu; Real Madrid contra Atlético de Madrid, el gran derbi de la capital española.

No está en disputa directa todavía en este partido, la segunda posición de la tabla, pero dependiendo del resultado de este partido, las cosas podrían ponerse muy interesantes en esta recta final de la temporada. El Atleti suma un total de 67 puntos en 30 partidos disputados, mientras que los blancos han obtenido 63 en la misma cantidad de encuentros. La diferencia de goles es de +43 para los merengues y de +36 para los colchoneros. Como vemos, de ganar el equipo de Zidane este domingo en casa, el Madrid se pondría a solo un punto del segundo puesto, y quedaría todo abierto para la disputa de esa casilla de aquí al final de la temporada. Por el contrario, de ganar el Atleti, prácticamente se aseguraría el segundo lugar y pondría una lápida en la temporada liguera de los blancos.

Contando Liga y Champions, el Real Madrid ha ganado tres de los últimos diez partidos entre ambos, el Atlético ha ganado dos, y los otros cinco terminaron empatados. Claro, uno de esos empates se dio en una final de Champions, y todos recordamos que al final los blancos se dejaron la Orejona en tanda de penales. La media de goles en tiempo regular en estos últimos diez partidos fue de 1.7 tantos por juego, bastante bajo, ya que todos los cinco empates fueron con marcadores de 1-1 o 0-0.

Isco es la única baja significativa del Real Madrid para este importante encuentro, aunque ya todos sabemos que hay jugadores de sobra en el equipo para tomar su lugar; Gareth Bale, Asensio, o Lucas Vázquez, por ejemplo. Por el lado de los colchoneros la situación está un poco más delicada en cuanto a este tema, ya que no están disponibles, Giménez, Juanfran ni Filipe Luis.

Rescatando lo positivo para ambos, Diego Costa y Antoine Griezmann llegan con muy buen nivel a este partido, y sin duda causarán problemas a la defensa blanca, mientras que, por el otro lado, no podemos dejar de mencionar el increíble momento de forma y motivación con el que llega Cristiano Ronaldo y el equipo en general después de lo conseguido en Turín a media semana. Por el contrario, el otro referente ofensivo blanco, Karim Benzema, sigue de malas, y la prensa española señala incluso, que el francés le ha marcado apenas 3 goles al Atleti en los últimos 28 partidos. Benzema sigue mostrando un nivel muy bajo, es muy señalado por la afición, y ya Zizou lo sacó muy prematuramente frente a la Juve para darle oportunidad a Asensio.

Todo está listo para todos los buenos partidos de esta nueva fecha del fútbol español de La Liga, y por supuesto, para el plato fuerte que es el Derbi de Madrid este domingo. ¿Cuáles son tus pronósticos para este gran partido? ¿Cuántos goles se anotarán? ¿Quién anotará el primer gol, si es que hay? ¡Juega EN VIVO con BETCRIS! ¡Tenemos las mejores líneas!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba