La Liga y partidos a seguir en el futbol de Espana

Miércoles, Enero 15, 2020

Por Randall Aguilar
La Liga Santander Hoy partidos de futbol

El Campeonato Nacional de Primera Divisón del fútbol español se juega desde 1929 y el equipo con más títulos de campeón es el Real Madrid, con un total de 33. Lionel Messi es el máximo goleador de toda la historia de esta liga, conocida en la actualidad como La Liga Santander, por razones comerciales, y el legendario guardameta, Andoni Zubizarreta, es el jugador que más partidos ha jugado en la historia de esta competencia, con un total de 622 apariciones.

Según el coeficiente de la UEFA, La Liga Santander es la mejor liga de Europa, y es por esto que es un campeonato de suma importancia, al cual se le asignan 4 cupos directos para cada temporada de Champions League, y otros dos para la fase de grupos de Europa League. Gran parte del éxito de La Liga se debe a la presencia de dos de los clubes más grandes en la historia del fútbol, y con mayor cantidad de seguidores en el planeta; Real Madrid y Barcelona.

apuestas-deportivas-futbol

Estos dos equipos, sin duda alguna, acaparan la atención y el protagonismo en cada temporada, son quienes han dominado, históricamente, la liga española, y es por esto, también, que son los que figuran en los mercados de fichajes, año tras año, trayendo al fútbol español a algunos de los más grandes futbolistas de toda la historia. Por ejemplo, jugadores como Maradona, Cruyff, Rivaldo, Messi o Ronaldinho, por mencionar algunos del lado del Barcelona, así como el gran Ronaldo Nazario, quien jugó para ambos equipos. Por el lado del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Zidane, Beckham, Roberto Carlos, Zamorano, Di Stéfano y muchos otros, así como Luis Figo, quien también jugó para ambos equipos.

El dominio de Real Madrid y Barcelona ha sido más que evidente a lo largo de la historia del fútbol de España, pero hay otros equipos que también han logrado sobresalir, cada cierto tiempo; el último, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, pero también otros como Sevilla, Valencia, Real Sociedad o Deportivo La Coruña, que cada cierto tiempo logran rearmarse y dar pelea a estos dos grandes.

¿Es La Liga tu liga favorita del fútbol español? ¿Cuál es tu equipo favorito? ¡Únete ahora mismo a Betcris y prepárate para apostar todos tus partidos favoritos, jornada a jornada!

La Liga Santander

Como es usual, y a pesar de que esta temporada ambos han tenido algunos problemas de inicio, Barcelona y Real Madrid son los dos equipos que se disputan la cima de la tabla de La Liga; esto, al menos, en el primer tercio de la temporada. Otros de los equipos que figuran entre los mejores del inicio de la temporada son; Sevilla, Atlético de Madrid, Athletic Club de Bilbao y Real Sociedad, quienes han venido haciendo un buen trabajo de manera consistente.

En esta nota vamos a estar actualizando constantemente, repasando algunos partidos específicos que se irán dando durante la temporada. Haremos un recuento inicial de algunos partidos importantes que ya se vislumbran en el calendario, y haremos actualizaciones sobre esos partidos una vez que estos se vayan acercando.

Estos son algunos de los partidos clave de la temporada 2019-2020 de La Liga:

Partidos destacados temporada de La Liga

Partidos de La Liga Santander
Real Madrid vs Atlético de Madrid – Sábado, 01 de Febrero

Nada como un buen derbi para retomar las emociones de una de las mejores ligas de fútbol de clubes del planeta, como los es La Liga Santander en España. Y es que no hablamos de cualquier partido ni cualquier derbi, sino que es el clásico de la capital española, el Derbi de Madrid, entre Real Madrid vs Atlético de Madrid, que se jugará este sábado, 01 de febrero, a partir de las 10:00 am hora del este en el mítico y colosal Estadio Santiago Bernabéu, casa del equipo blanco, presidido por Florentino Pérez y dirigido por la leyenda de Zinedine Zidane.

Por primera vez en la temporada de La Liga, el Real Madrid sale a la cancha como gran líder del campeonato, esto luego de su triunfo de la semana pasada, combinado con la derrota del Barcelona. El Madrid de Zidane suma ahora un total de 46 puntos y diferencia de goles de +26, con lo que ya supera los 43 puntos y +25 en diferencia goleadora del Barcelona de Messi. Atlético de Madrid, por su parte, llega a este gran Derbi de Madrid ubicado en el quinto lugar de la tabla, con 36 puntos, sin poder ganar en ninguna de sus últimas 2 presentaciones en liga y, además, recién eliminado en Copa del Rey por el modesto y poco conocido Cultural Leonesa.

Entre Real Madrid y Atlético de Madrid, en la tabla, está Barcelona, con 43 puntos, Sevilla con 38 y Getafe con 36 también, pero con mejor diferencia de goles, de +10, mientras que los colchoneros tienen +8.

En la línea de apuesta de Betcris para este gran Derbi de Madrid, Real Madrid es el favorito para ganar el partido en su casa, con -120, mientras que el Atlético paga +361 y el empate +248, con total de 2 a 2.5 goles, considerando que, usualmente, estos derbis capitalinos no son de muchos goles. De hecho, de los últimos 4 partidos oficiales entre Real Madrid vs Atlético de Madrid, 3 terminaron con empate sin goles, 0-0, dos de ellos en partidos de La Liga, uno en el Bernabéu y el otro en el Wanda Metropolitano, y el otro en la reciente Supercopa de España, que terminó ganando el Real Madrid en penales. De esos 4 juegos, el único con goles fue la victoria del Real Madrid en el Wanda, con marcador de 3-1 hace casi un año, el 09 de febrero de 2019, en partido de liga.

Sobra decir que ambos equipos necesitan ganar; el Real Madrid para sostener así su ventaja sobre el Barcelona, que este fin de semana juega en casa frente al Levante, el domingo, y el Atlético para intentar avanzar en la tabla y recortar distancias con los mejores del campeonato hasta ahora, en un punto de la temporada en donde cada gol, cada punto y cada triunfo comienza a pesar más y más.

¿Ya tienes a tu favorito para ganar el Derbi de Madrid este sábado en la fecha 22 de La Liga? ¿Le vas al Real Madrid en casa o al Atlético de Madrid de visita en esta nueva jornada del fútbol español? ¡Abre ya tu cuenta y juega el partido EN VIVO y con las mejores líneas, solo con Betcris!

Partidos de La Liga Santander
Valencia vs Barcelona – Sábado, 25 de enero

Después del susto en Copa del Rey ante el modesto Ibiza, de tercera división, el Barcelona de Quique Setién enfrenta ahora un reto mucho más complicado, como lo es la visita al Estadio de Mestalla, para enfrentar al Valencia, este sábado a partir de las 10:00 am hora del este.

Valencia vs Barcelona, por La Liga 2019-2020, se juega en un momento importante de la temporada para ambos equipos, ya que, con el inicio del nuevo año, se sabe que cada vez las cosas se ponen más serias, se vienen los partidos más importantes y complicados, así como los juegos de cierre de temporada en otros torneos nacionales e internacionales, así que es importante cuidar el físico de los jugadores, su motivación, el ánimo del equipo y muchas otras cosas que puedan influir en el desempeño de los equipos.

Barcelona es líder del fútbol español, pero su archirrival, Real Madrid, está justo ahí, pisándole los talones. Ambos suman 43 puntos, pero los culés tienen una diferencia de goles de +27, mientras que los merengues un +25. Lo que esto significa es que ninguno de los dos puede darse el lujo de fallar, porque les podría costar la cima en esta etapa tan intensa de la temporada. Atlético de Madrid es tercero y Sevilla cuarto de La Liga, con 35 puntos cada uno, Getafe es quinto con 33 puntos, y luego vienen Real Sociedad y Valencia, en ese orden, con 31 puntos cada uno.

Es claro que Valencia no vive su mejor temporada; aun así, la inestabilidad de Barcelona y Real Madrid hasta ahora ha ayudado para que la distancia entre primero y séptimo lugar de la liga no sea tanta, o al menos definitiva. Consideremos, por ejemplo, que en la Premier League de Inglaterra la diferencia entre primero y segundo es de más de 10 puntos y con un partido menos para el líder, Liverpool, mientras que aquí, en España, la diferencia entre primero y séptimo es de 12.

Cabe mencionar que, el cambio de DT en Barcelona ha tenido ya sus frutos, buenos y malos, y eso afecta al equipo en cierta medida. Por el lado bueno, Setién ha llegado directamente a imponer su estilo, con muchísima posesión de balón, aunque poca efectividad, mientras que, por el lado malo, el cambio inesperado todavía tiene un poco desubicado al equipo en general.

En partidos de liga española, de los últimos 5 enfrentamientos entre estos dos equipos, se han dado 2 triunfos para Barcelona y 3 empates. Los empates fueron por marcadores de, 1-1, 1-1 y 2-2, mientras que los triunfos azulgranas fueron por, 2-1 en marzo de 2018, en el Camp Nou, y en el último juego, en septiembre 2019, en Barcelona también, por goleada de 5-2. Estamos hablando de 18 goles en 5 partidos de liga de España, para un promedio de 3.6 anotaciones por juego, bastante alto.

Por último, vale la pena destacar la ausencia de Luis Suárez para el cuadro dirigido por Quique Setién y liderado por Lionel Messi. Recordemos que el uruguayo será baja por varios meses, por lesión.

¿Cuáles son tus pronósticos para este buen partido de la fecha 21 de La Liga de España? ¿Podrá defender su casa con éxito el Valencia o será otro triunfo para Barcelona? ¡Abre ya tu cuenta de Betcris, deposita y juega el partido EN VIVO, minuto a minuto!

Partidos de La Liga Santander
Real Madrid vs Sevilla – Sábado, 18 de enero

Las cosas se han agitado en este inicio del año en la temporada de La Liga, y el Barcelona, a pesar de ser líder del torneo, decidió despedir a Ernesto Valverde como entrenador del equipo. ¿Las razones? Al parecer se venían arrastrando algunas situaciones, pero lo que puso a temblar y a pensar a la directiva, en un inicio, fue el descalabro del equipo en semifinales de Champions League ante el Liverpool la temporada pasada. La gota que derramó el vaso, por el otro lado, fue la derrota de los blaugranas ante el Atlético de Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, que terminó ganando el Real Madrid de Zidane.

El reemplazo de Valverde, después de pasar por rumores de la llegada de Xavi o incluso de Ronald Koeman, es Quique Setién, experimentado entrenador que en este momento viene del Real Betis. ¿Será lo que necesita Barcelona? Ya lo veremos. Su contrato es hasta el verano de 2022.

Dejando atrás esta gran noticia de La Liga, nos enfocamos nuevamente en lo que viene, y es que, para este fin de semana, el sábado 18 de enero, tenemos un verdadero partidazo, entre Real Madrid vs Sevilla, en el Estadio Santiago Bernabéu, a las 10:00 am hora del este.

Como ya mencionábamos antes, el Real Madrid viene de coronarse campeón de la Supercopa de España, en Dubai, tras vencer al Atlético de Madrid, en penales, en la gran final. Con este título, Zidane se sigue consolidando como el gran talismán del equipo, que ha ganado cada una de las 9 finales que ha disputado bajo el mando del francés. Además, el Real Madrid es colíder de La Liga, empatado con el Barcelona, con 40 puntos cada uno, pero con una menor diferencia de goles, de +24, apenas abajo del +26 de los culés.

Sevilla, por su parte, llega a este partido ubicado en el cuarto puesto de la tabla general de La Liga, con 35 puntos obtenidos en sus 19 partidos jugados, y un modesto +6 en su diferencia goleadora. El equipo sevillano ha conseguido anotar un total de 24 goles a favor en lo que va de la temporada, pero ha permitido 18 en contra, mientras que los blancos suman 36 goles anotados y solamente 12 recibidos, siendo así la mejor defensa de toda La Liga, empatando con el Atlético del Cholo Simeone.

En Betcris, la línea de apuestas para este partido indica que el equipo de casa, el Real Madrid, es el gran favorito para ganar este partido, con -164, mientras que Sevilla paga +416 y el empate +325. El hándicap es de -1 para el equipo merengue y el total del partido está en 3, con tendencia de favorito para el Under, o las bajas, que están -122. Además, Betcris te ofrece alrededor de 60 opciones de apuestas más para este partido, además de apuestas en vivo y streaming del partido en vivo, para que puedas disfrutarlo directamente en tu cuenta, mientras haces tus jugadas.

Revisando los datos recientes en cuanto a esta rivalidad, tenemos que siempre ha habido un ganador en las últimas 5 oportunidades en las que se han enfrentado, todas por La Liga. El Real Madrid aplastó al Sevilla en diciembre de 2017 en casa, con marcador de 5-0, pero luego se vinieron 2 triunfos consecutivos para Sevilla, en su casa, 3-2 en mayo de 2018 y luego un 3-0 en septiembre de ese mismo año. En 2019 el Real Madrid volvió a tomar control y ganó los siguientes dos juegos, con 2-0 en casa en enero y luego un 1-0 en el Sánchez Pizjuán, en setiembre, en la primera vuelta de esta temporada del fútbol español.

Tomando en cuenta solamente esos últimos 5 juegos, tenemos un total de 16 goles anotados, para un promedio de 3.2 por partido. De esos 16 goles, 10 fueron para el Real Madrid, y 6 para Sevilla.

Como último dato, es importante mencionar un par de bajas importantes en el caso del Real Madrid, como lo son la de Karim Benzema y la de Gareth Bale. La buena noticia para ellos es que, por fin, Eden Hazard tiene el alta médica y puede ser utilizado para este juego.

¿Cuáles son tus pronósticos para este atractivo juego de la temporada de La Liga en España? ¿Ya hiciste tus apuestas?

La Liga Santander fecha de partidos

Partidos de La Liga Santander
Valencia vs Atlético Madrid – Fecha por definir por La Liga
Real Madrid vs Barcelona – Fecha por definir por La Liga
Atlético Madrid vs Sevilla – Fecha por definir por La Liga
Real Madrid vs Valencia – Fecha por definir por La Liga
Real Sociedad vs Real Madrid – Fecha por definir por La Liga
Sevilla vs Barcelona – Fecha por definir por La Liga
Barcelona vs Athletic Bilbao – Fecha por definir por La Liga
Barcelona vs Atlético Madrid – Fecha por definir por La Liga
Barcelona vs Espanyol – Fecha por definir por La Liga

Valencia vs Real Madrid – Domingo, 15 de diciembre

Uno de los mejores partidos de la jornada en el fútbol español, sin duda alguna. Valencia vs Real Madrid se juega el domingo, 15 de diciembre, en Mestalla, por la fecha 17 de La Liga y con mucho en juego para ambos equipos, ya que las cosas están bastante ajustadas en la parte alta de la tabla general.

Llegando a este gran partido de fútbol de España; Valencia vs Real Madrid, la tabla de posiciones de La Liga nos dice que los blancos están empatados en puntos con el Barcelona en la cima de la lista, con 34 puntos cada uno, pero con ventaja para los culés, con una diferencia de goles de +23, mientras que los merengues tienen +21.

Sevilla es tercero con 31 puntos, Real Sociedad y Getafe le siguen, con 27 cada uno, Athletic Bilbao y Atlético Madrid tienen 26 y en el octavo puesto de la clasificación es que encontramos a Valencia, con 26 unidades también, y con diferencia de goles de +3. Como vemos, la diferencia es poca entre los primeros lugares del a tabla; un triunfo en casa para Valencia les podría catapultar incluso hasta el cuarto lugar de la tabla, mientras que para el Madrid es imperativo ganar para intentar mantenerse en la lucha por el primer lugar, esperando que también Barcelona pueda dejar algún punto botado.

En las línea de apuestas de Betcris para este partido, el Real Madrid sale como favorito a pesar de ser visitante, con -108, mientras que Valencia paga +262 en su propia casa y el empate +290. Recordemos que ambos cuadros vienen de clasificarse a octavos de final en la UEFA Champions League a media semana; el Madrid lo hizo como segundo en su grupo, por detrás del PSG, mientras que Valencia clasificó como primero de su grupo y esta será su primera aparición en las etapas finales del torneo, después de 7 años son conseguir llegar hasta ahí.

El último partido entre ambos fue también en Mestalla y fue el 3 de abril de este año, en la segunda vuelta de La Liga en la temporada pasada; ese día Valencia se dejó los 3 puntos en casa, con marcador de 2-1. Sin embargo, la vez anterior que se habían enfrentado en Valencia, el 27 de enero de 2018 el Madrid había sacado una victoria por paliza de 4-1.

Los otros 3 juegos más recientes, junto a esos dos, se jugaron en el Bernabéu, y ahí los Blancos sacaron ventaja también, ganando dos de ellos, con marcadores de 2-0 y 2-1, mientras que el otro terminó con un empate de 2-2. Como vemos, en esos últimos 5 juegos se anotaron 17 goles, 6 para Valencia y 11 para el Madrid, para un promedio de 3.4 por partido.

¿Ya estás listo para hacer todas tus apuestas en el fútbol español? ¡Abre ya tu cuenta de Betcris y juega La Liga EN VIVO y con las mejores líneas, jornada tras jornada!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba
Nuestro sitio utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Al navegar nuestro sitio, estás de acuerdo con el uso de cookies. Ver más
Acepto