Real Madrid recibe a Barcelona este sabado en la fecha final del 2017 en La Liga

Viernes, Diciembre 22, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Cristiano Real Madrid vs Barcelona Messi

La jornada de media semana de La Liga en España nos dejó un empate de 0-0 entre Leganés y el Levante, Getafe ganó 2-0 a Las Palmas y Real Sociedad desmoralizó completamente, aún más, al orgullosos Sevilla FC tras la paliza de 3-1. Éibar también goleó, y lo hizo por 4-1 al Girona, y de manera discreta Alavés consumó la victoria por 1-0 sobre el Málaga en el estadio Mendizorroza.

Este viernes 22 de diciembre, se nos vienen dos partidos, pactado a jugarse el primero de ellos a la 1:30 pm hora del Este, Real Betis vs Athletic Bilbao en el estadio Benito Villamarín, ubicado en el barrio de Heliópolis, en la ciudad de Sevilla, Andalucía. El segundo y último compromiso del día comenzará a las 3:30 pm entre, Espanyol vs Atlético de Madrid en el Power8 Stadium, recinto deportivo de la propiedad del Real Club Deportivo Español, ubicado en el área metropolitana de Barcelona, entre los municipios de Cornellá y El Prat.

La situación para los protagonistas del segundo juego del día se resume de manera simple, para los dirigidos por Quique Sánchez Flores atraviesan un momento delicado mientras que los de Simeone han dejado en el pasado las dudas sobre su juego. Referente al Espanyol, basta con ver lo que viene arrastrando, perdieron en Éibar 3-1, también perdieron en casa ante el Girona, 0-1, y empataron el último juego en Las Palmas, 2-2 después de ir ganando 2-0. Mientras que los del ‘Cholo’ Simeone, adelantaron al Valencia en la lucha por el segundo lugar, recordemos que los colchoneros, se mantienen invictos en lo que va de liga, sumando 10 triunfos y 6 empates.

La importancia del primer juego de hoy viernes recae en que el Athletic necesita la victoria ante el Real Betis para alejarse de los puestos de descenso que no le dejan dormir en paz. No cabe la menor duda que todos los equipos quieren terminar el año 2017 con buenas sensaciones, ya veremos quien logra consumar este deseo.

El sábado 23 de diciembre la jornada antes de navidad de La Liga BBVA se completará, nada más y nada menos que con tres juegos vibrantes siendo el primero de ellos el que despierta más pasiones por ser el clásico más visto en el mundo, por el calibre de sus planillas y por supuesto el gran nivel de sus jugadores, Barcelona vs Real Madrid se verán las caras a las 7:00 am hora del Este, en el Santiago Bernabéu.

Consideren la siguiente estadística, Lionel Messi en el Bernabéu, es el máximo goleador del clásico español con 22 goles en 36 partidos. Además, jugando en el territorio de la ‘Casa Blanca’, ha anotado 14 tantos en 18 juegos, lo que se traduce en nueve triunfos, tres empates y seis derrotas.

La última vez que Real Madrid y Barcelona se enfrentaron fue en la serie de ida y vuelta de la Supercopa de España, y ahí fueron los blancos los que dominaron y se impusieron con contundencia, ganando 3-1 en el partido de ida en el Camp Nou, y luego 2-0 en el Bernabéu, para dejarse el título. Desde entonces las cosas han derivado en diferentes direcciones, y los azulgranas son quienes se han mostrado más fuertes al menos en La Liga, ocupando el primer lugar de la tabla y con amplia ventaja además, mientras que el equipo de Zidane se ha visto opaco sobre todo en el ataque; Cristiano apenas ha aparecido en partidos de liga, y por otro lado Karim Benzema sigue siendo el gran señalado por su bajo rendimiento.

Hay buenas noticias para el Madrid sin embargo en este preciso momento, y es que el equipo llega completo a este gran clásico, sin bajas. Además, los blancos vienen motivados luego de coronarse campeones del mundo la semana pasada, y buscarán aprovechar ese impulso para intentar imponerse en casa y lograr así recortar distancias en la parte alta de la tabla, algo que sería muy importante para cerrar el año. El Barcelona sí llega con algunas bajas, como la de Umtiti por ejemplo, sin embargo el equipo ha lidiado con esa y otras lesiones ya por varias semanas, y lo ha hecho de gran manera, como es obvio.

La jornada continuara su camino con el duelo entre Valencia vs Villareal a las 10:15 am, y cierra el día Deportivo La Coruña vs Celta Vigo a las 12:30 pm.

¿Qué crees que pasará en esta nueva jornada de La Liga? ¿Cuáles son tus pronósticos para este último gran Clásico del año? ¿Le vas al Real Madrid en casa, o al Barcelona de visita? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido! ¿Para qué esperar? Con BETCRIS puedes jugar y ganar en cada partido EN VIVO, minuto a minuto.

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba