Real Madrid y Barcelona se juegan La Liga este domingo en la fecha final de la temporada

Sábado, Mayo 20, 2017

Por Randall Aguilar
Malaga vs Real Madrid

Este domingo se jugará la última fecha de la temporada de La Liga Santander en España, y en los dos últimos partidos se definirá al campeón, ya que la lucha ha estado tan cerrada, que hubo que esperar hasta el último momento para ver si el Real Madrid logra finalmente acabar con su sequía de títulos en el campeonato local, o si el Barcelona logrará revalidad su título.

El campeón de La Liga no es lo único que se definirá este domingo, pero sí lo más importante obviamente; también están en juego los dos puestos de Europa League, ya que por ahora tenemos al Villarreal de quinto con 64 puntos, y a Athletic de Bilbao y Real Sociedad de sexto y sétimo respectivamente, empatados con 63 puntos cada uno. Ellos tres jugarán de manera simultánea a partir de las 10:45 am hora del este, y todos como visitantes; el Bilbao jugará frente al Atlético de Madrid, Villarreal visitará al Valencia, y la Real al Celta de Vigo.

Ya el Atlético se aseguró el tercer lugar de la tabla, o sea el último puesto directo para Champions, con 75 puntos hasta ahora, mientras que el Sevilla FC terminará de cuarto, en puesto de repechaje de Champions, con 69 unidades al día de hoy. Además ya están definidos los tres en puestos de descenso; Sporting de Gijón, Osasuna y Granada.

Vamos entonces a lo más importante, la definición del campeón de la temporada. Real Madrid lidera la tabla con 90 puntos y una diferencia de goles de +63, mientras que el Barcelona es segundo con 87 unidades y una diferencia goleadora de +77. Ambos jugarán a partir de las 2:00 pm hora del este.

Al Madrid de Zidane le basta un punto, o sea un empate, para coronarse campeón; el equipo jugará como visitante ante el Málaga en La Rosaleda, mientras que el Barcelona jugará en casa frente al Eibar, y necesita ganar, y esperar que los blancos pierdan su partido. Si el Real Madrid pierde y el Barcelona gana, ambos quedarán empatados en 90 puntos, y aunque la mejor diferencia de goles es para los azulgranas, ese no es el criterio que se usa para el desempate, sino la serie particular entre ellos en la temporada, y ahí el Barcelona tiene también la ventaja, ya que en la primera vuelta el Clásico terminó empatado en el Camp Nou, pero en la segunda, los culés derrotaron al Madrid en el Bernabéu, con un gol agónico de Lionel Messi al final del encuentro, que estamos seguros nadie ha olvidado todavía.

Ambos equipos llegan en gran estado de forma en este momento, ambos llegan invictos en sus últimos cinco partidos de liga, con cinco triunfos. El Madrid suma algunas bajas importantes como la de Bale, Carvajal y Pepe, pero así ha afrontado el equipo toda esta recta final de la temporada sacando grandes resultados y llegando también a la final de la Champions, tirando de jugadores como Isco, Nacho, Asensio y el mismo James Rodríguez, entre otros, que han hecho un enorme trabajo. Cristiano Ronaldo está en su mejor momento de la temporada sin duda, y Keylor Navas retomó confianza y es hoy por hoy, de nuevo, una muralla en la portería blanca.

Barcelona llega también en buena forma y con todas sus grandes figuras disponibles, sin embargo no dependen de sí mismos solamente, sino de un traspié de los merengues también, para ser campeones.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta última fecha de la temporada de La Liga? ¿Quién será campeón en España? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba