Reinicia la actividad de la temporada para los grandes de La Liga

Viernes, Enero 6, 2017

Por Randall Aguilar
Real Madrid vs Granada Cristiano Ronaldo

Después de un largo receso de fin de año enLa Liga Santander en España, arrancó por fin la actividad de la temporada en este nuevo año, 2017, que estamos seguros que nos traerá muchas cosas de qué hablar, buenas y malas como es usual, pero que sin duda nos mantendrán entretenidos de aquí hasta el final de la temporada, más aun cuando sabemos que aquí es donde juegan dos de los más grandes clubes del planeta, sino los dos más grandes, como lo son el Real Madrid y el Barcelona.

Recordemos que el Real Madrid suspendió su actividad en La Liga desde unos días antes que el resto de equipos, esto porque el equipo de Zidane se marchó a Japón a disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo en el cual quedó campeón, así que los blancos completaron un triplete en el 2016; UEFA Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes, nada mal para el novato entrenador francés, leyenda del fútbol sin duda, pero dando sus primeros pasos como técnico, ya que recordemos que apenas este 4 de enero cumplió su primer año en el banquillo del Madrid.

El Real Madrid, tiene ahora el gran reto de que no le pase al equipo lo mismo que le pasó al Madrid de Ancelotti después de ganar el campeonato del mundo; recordemos que el equipo se cayó por completo, comenzó a perder partidos, y al final perdió la liga y no pudo reponerse, y todo terminó en la salida del italiano. Ahora los blancos llegan también con la moral al tope, campeones del mundo, con una racha histórica de partidos sin perder, y además son líderes indiscutibles en el campeonato español, con 37 puntos, 3 más que el Barcelona, pero con un partido menos además. Los azulgranas son segundos con 34 puntos en 16 partidos, Sevilla es tercero con 33, y luego tenemos a Villarreal y Real Sociedad, empatados con 29 unidades cada uno. Atlético de Madrid es sexto en este momento con 28 puntos. Recordemos que en España los primeros tres clasifican directamente a la etapa de grupos de la próxima Champions, el cuarto va a repechaje, y el quinto y sexto avanzan a la Europa League.

Por el otro lado, en la zona de descenso, tenemos al Osasuna de último con apenas 7 puntos, al Granada con 9, y luego a Sporting de Gijón y a uno totalmente inesperado, el Valencia, empatados con 12 puntos, peleando para salir de esa zona incómoda.

Además, para completar el repaso de lo que va de la temporada, tenemos a Leo Messi y a Luis Suárez empatados en la cima de la tabla de goleadores, con 12 tantos cada uno, mientras que Iago Aspas y Cristiano Ronaldo están justo atrás, con 10 cada uno. En asistencias, lideran Toni Kroos y Piatti, del Espanyol este último, con 7 cada uno, mientras que Neymar es segundo con 6.

El Real Madrid será precisamente el encargado de poner a rodar el balón este sábado, a partir de las 7:00 am hora del este, en el Santiago Bernabéu, contra el Granada. Atlético de Madrid visitará al Eibar a las 10:15 am, Las Palmas jugará en casa frente al Sporting de Gijón a las 12:30 pm, y Real Sociedad y Sevilla FC se enfrentarán entre sí a las 2:45 pm en Anoeta. Para el domingo destaca sin duda el último de cuatro partidos que se jugarán en el día, el de Villarreal contra Barcelona, a las 2:45 pm en El Madrigal, y además el lunes se jugará uno más, a esa misma hora, entre Osasuna y Valencia, increíblemente, un duelo de implicaciones directas para zona de descenso.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta fecha 17 de La Liga en España? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega todoslos mejores partidos EN VIVOcon nosotros, minuto a minuto!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba