Repaso de la fecha 35 y de posible campeonato en La Liga

Sábado, Abril 28, 2018

Por Randall Aguilar
Deportivo La Coruna vs Barcelona

Estamos casi al final de la temporada de La Liga en España, y se juega ya la fecha número 35 de la misma, una fecha muy especial de hecho, ya que este mismo domingo, es muy probable, que haya un nuevo campeón de liga. El FC Barcelona está a un solo paso de conquistar el trofeo, y este domingo le basta un simple empate en Riazor para ser matemáticamente inalcanzables por el resto.

Eso sí, no todo son buenas noticias para el FC Barcelona y para La Liga en general, ya que este mismo viernes se confirmó una noticia que todos temíamos, todos en el mundo del fútbol realmente, Andrés Iniesta anunció que abandonará el Barcelona al final de la temporada, tras 22 años de carrera con los culés, y aunque su retiro es bien merecido, no deja de causar una enorme tristeza para los fanáticos en general, ya que estamos hablando de uno de los máximos referentes de este deporte en la última década y un poco más aun. Iniesta anticipó, para evitar cualquier rumor, que “nunca jugará en contra del Barcelona”, por lo que su partida a otro equipo europeo queda totalmente descartada; se rumora que irá a China, aunque también suena siempre la posibilidad de recalar en la MLS.

Volviendo a la actividad del fin de semana, sin duda alguna, lo que más atrae la atención en esta fecha, es la posibilidad de que Leo Messi y compañía se coronen campeones este fin de semana. El Barcelona visitará al Deportivo La Coruña en Riazor, este domingo a partir de las 2:45 pm hora del este. Un gane o un empate le darán el título al equipo de Valverde, pero también hay que considerar que más temprano ese día jugará el Atlético de Madrid, visitando al Alavés, y si los colchoneros pierden puntos ahí, ya el Barcelona sería campeón.

Vale la pena destacar también, que el Deportivo se juega sus escasos chances de permanecer en La Liga, y para eso necesita, sí o sí, ganar este partido en casa contra el Barcelona, y aunque se sabe difícil, esto sin duda le dará un matiz y una intensidad importante a este partido.

El otro gran protagonista de La Liga, el Real Madrid, que es tercero en la tabla, jugará este sábado a las 12:30 pm hora del este, y lo hará en casa, en el Santiago Bernabéu, frente al Leganés, modesto equipo que se ubica apenas en el puesto 15 de la clasificación, pero que, hay que recordar, fue el que eliminó sorpresivamente al Madrid en la Copa del Rey en cuartos de final. El equipo de Zidane ya no participa por el título, claramente, pero sí necesita ganar para poder mantener su tercer lugar, considerando, además, que debe de jugar con las rotaciones para cuidar a sus figuras de cara al importante partido de Champions el próximo martes frente al Bayern Múnich, en donde los blancos llevan ventaja de 2-1 obtenida en la ida.

¿Cómo ves las cosas para este fin de semana en La Liga? ¿Será campeón el Barcelona o veremos alguna que otra sorpresa en el calendario? ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO con BETCRIS! ¡Tenemos las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba