Se miden los dos mejores de La Liga en la fecha 27

Viernes, Marzo 2, 2018

Por Randall Aguilar
La Liga Barcelona vs Atletico Madrid

La fecha 27 de la temporada de La Liga en España arrancará a partir de este sábado en esta oportunidad, y como es usual, aprovechamos para seguirle el paso a los grandes favoritos de esta importante liga, a los cuatro mejores equipos, que siguen dando mucho de qué hablar jornada tras jornada, sin falta.

Cuando hablamos de los cuatro grandes de La Liga, no hay duda de cuáles son, ya que ha sido algo constante a lo largo de todas las 26 fechas anteriores; FC Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia. De todos ellos, solamente el equipo de Zinedine Zidane, el Real Madrid, verá acción este sábado, cuando reciba al Getafe a partir de las 2:45 pm hora del este en el Santiago Bernabéu. Los otros tres tendrán participación el domingo; el Valencia recibirá al Real Betis en Mestalla, también a las 2:45 pm, mientras que más temprano en la mañana, a las 10:15 am hora del este, en el Camp Nou, veremos el partidazo en donde se medirán, frente a frente, los dos mejores de la temporada, Barcelona contra Atlético de Madrid; sin duda el partido más esperado de esta jornada en España.

A pesar del paso arrollador y contundente que ha tenido el Barcelona hasta ahora, su ventaja no es tan amplia como muchos esperaban, y el Atlético marcha de cerca, pisándole los talones, apenas cinco puntos atrás. Los dirigidos por Ernesto Valverde, y liderados por Lionel Messi, suman un total de 66 puntos en este momento, mientras que el equipo del Cholo Simeone cuenta con 61. Como vemos, las cosas están bastante ajustadas, considerando, además, que ambos suman la misma cantidad de partidos jugados. De ganar el Atleti, llegaría a 64 puntos, apenas uno menos que los azulgranas, y se metería entonces, de lleno, en la pelea por el título. Por el otro lado, de ganar el Barcelona, lograría sacar una ventaja importante, de 8 puntos, para entrar con todavía más confianza en la recta final de la temporada.

El equipo de Messi y Suárez ha dejado escapar puntos importantes en las últimas fechas, ya que, de sus últimos cinco partidos de liga, empató tres y solamente pudo ganar en dos oportunidades; de ahí el recorte importante de puntos que ha conseguido el Atlético. Los culés empataron frente al Espanyol, el Getafe y por último, Las Palmas, el pasado jueves. Por otro lado, los colchoneros llegan con récord perfecto en sus últimos cinco partidos, y de hecho solo recibieron goles en uno de ellos. El Atleti venció al Valencia, Málaga, Athletic de Bilbao, Sevilla FC y de último, al Leganés.

Real Madrid, que juega este sábado, llega ubicado en el tercer puesto de la tabla, con 51 puntos, bastante más atrás de los dos primeros, sorpresivamente, y el cuarto es el Valencia, con 50 unidades. Todos ellos ocupan puestos de Champions League, mientras que Sevilla FC y Villarreal, con quinto y sexto respectivamente, con 42 y 41 puntos, y ambos ocupan plazas de Europa League por el momento.

En la tabla de goleo tenemos a los mismos dos liderando, Messi con 23 goles y Luis Suárez con 20, mientras que Iago Aspas suma 16, Antoine Griezmann 15, y Cristiano Ronaldo por fin logró meterse al menos en la conversación, y se ubica de quinto en la lista con 14 anotaciones por el momento.

¿Cómo ves las cosas para esta nueva jornada de La Liga? ¿Quién es tu favorito para ganar en el partido entre Barcelona y Atlético? ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO con BETCRIS, minuto a minuto! ¡Tenemos las mejores líneas!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba