Arranca la temporada 2016-2017 de La Liga en Espana con los mismos protagonistas

Viernes, Agosto 19, 2016

Por Randall Aguilar
la Liga Barcelona vs Real Betis

Este nuevo fin de semana es uno que realmente ha sido muy esperado por todos los que somos fanáticos del fútbol, ya dan inicio dos de las temporadas de las ligas más importantes del planeta, la Serie A en Italia, que arranca este sábado, y La Liga Santander en España, que dio inicio desde el viernes de hecho con dos partidos. No hay dudas de que la liga española es una de las más seguidas y anticipadas del mundo, y esto gracias a que aquí están los que son dos de los equipos con más seguidores en el orbe, y en donde militan precisamente también, los que para muchos son los dos mejores jugadores de la actualidad; hablamos de Leo Messi en el FC Barcelona y de Cristiano Ronaldo en el Real Madrid.

La Liga inició desde este viernes como mencionábamos, en La Rosaleda, en Málaga, y luego en Riazor, en La Coruña, sin embargo todos los ojos están puestos ahora en el estadio Camp Nou en Barcelona, en donde iniciarán las acciones del día sábado, a partir de las 12:15 pm hora del este, cuando el FC Barcelona de Luis Enrique y de Messi, reciba la visita del Real Betis, para iniciar así la defensa de su título de campeón de la temporada pasada. Este sábado se jugarán también dos partidos más; Granada vs Villarreal en Los Cármenes a partir de las 2:15 pm, y luego Sevilla FC vs Espanyol a las 4:15 pm hora del este en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla. El domingo debutarán otros equipos importantes como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, y el lunes debutará el Valencia CF, por mencionar algunos.

Recordemos que el equipo azulgrana fue el dominador en la temporada anterior, ganando la liga y la Copa del Rey, y además viene de ganar la Supercopa española a media semana frente al Sevilla. Sin embargo las cosas no fueron fáciles para el Barcelona, que terminó con 91 puntos su temporada, apenas uno más que el Real Madrid, y 3 más que el Atlético. Estos tres equipos clasificaron directamente a la fase de grupos de la Champions League, además del Sevilla, por coronarse campeón nuevamente en la Europa League. Además el Villarreal, que terminó cuarto, se está jugando su pase en la repesca, mientras que Athletic de Bilbao y Celta de Vigo jugarán en ese torneo, la Europa League, al haber terminado quinto y sexto en la tabla respectivamente.

El uruguayo Luis Suárez fue el máximo goleador de la temporada con un total de 40 goles en su cuenta personal, superando a Cristiano Ronaldo, que consiguió 35. Lionel Messi completó el podio, con 26 anotaciones, Karim Benzema y Neymar Jr. consiguieron 24 cada uno, y en el sexto lugar quedó la gran revelación de la temporada, Antoine Griezmann, del Atlético, con 22 goles. Suárez y Messi lideraron la liga además en asistencias, con 16 cada uno, mientras que Koke sumó 14, Neymar 12, Cristiano 11, y luego Toni Kroos, Gareth Bale y Roberto Soldado sumaron 10 cada uno. Recordemos que Soldado, ahora en el Villarreal, no podrá jugar por varios meses luego de sufrir una lesión de rodilla en las rondas previas de la UEFA Champions League.

¿Cómo ves las cosas para este inicio de temporada de La Liga en España? ¿Cuál es tu favorito para ser campeón en esta temporada 2016-2017? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega EN VIVO durante toda la temporada! ¡Te esperamos!

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba