Arranca la temporada 2016-2017 de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Martes, Agosto 2, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pronósticos de la Liga de Campeones de la CONCACAF

Hoy martes es un día de mucha importancia en el calendario del fútbol de clubes de la CONCACAF, ya que a partir de esta noche dará inicio la temporada 2016-2017 de la Liga de Campeones de esta confederación de Norte y Centroamérica, además del Caribe por supuesto. Recordemos que el América de México es el último campeón, el que jugará en diciembre en el Mundial de Clubes de la FIFA, sin embargo el equipo no estará presente en esta edición del torneo para defender su título, ya que no pudo clasificarse.

La Liga de Campeones de CONCACAF ha ido tomando importancia en el continente poco a poco a lo largo de los años; ahora sí podemos decir que se ha consolidado el torneo y su formato; y además de haber tomado importancia en el aspecto de orgullo e historia de los equipos participantes, es claro que hay un gran premio al final para el campeón, que es la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, que no solo es un evento de primer mundo a nivel deportivo, sino que también significa un gran incentivo económico para los equipos participantes.

Entrando en los detalles del torneo en sí, recordemos que en esta copa se juega una fase de grupos en donde participan 24 equipos; campeones y subcampeones de los diferentes países representantes de la CONCACAF. Estos 24 equipos se dividen en grupos de 3 cada uno, en donde juegan todos contra todos en formato de ida y vuelta, clasificando solamente al primero de cada grupo a la siguiente fase, la de cuartos de final. De ahí en adelante el formato es el usual, series de ida y vuelta en cuartos, semifinales y en la gran final.

En esta edición 2016-2017 de la Liga de Campeones de CONCACAF, o Concachampions como la llaman algunos, tenemos a los Pumas de la UNAM, W Connection y Honduras Progreso en el grupo A; Deportivo Saprissa, Portland Timbers y Dragón de El Salvador en el grupo B; Central, Sporting de Kansas City y Vancouver Whitecaps en el grupo C, y Don Bosco, Monterrey y Árabe Unido en el grupo D. El grupo E lo conforman el Pachuca, Olimpia y Police United de Belice; Alianza, Antigua GFC y New York Red Bulls conforman el grupo F, en el G tenemos al Herediano, Plaza Amador y Tigres UANL, mientras que para cerrar, en el grupo H tenemos al FC Dallas, Real Estelí y al Suchitepéquez.

Como siempre, parten como favoritos para destacar los equipos de la Liga MX, que son los que han dominado en las últimas temporadas sin lugar a dudas; además hay que poner ojo a algunos de la MLS, así como algunos que suelen tener sus momentos, como el Saprissa o el Herediano, de Costa Rica, o en veces algunos hondureños como el Olimpia.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta nueva temporada de la Liga de Campeones de la CONCACAF? ¿Seguirán dominando los de siempre, o tendremos nuevos protagonistas? ¿Cuál es tu favorito para ser campeón? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y prepárate para jugar TODOS los partidos de este torneo EN VIVO con nosotros! ¡Es gratis abrir una cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba