Arranca semana de actividad en la Concacaf Liga Campeones 2016-17

Martes, Agosto 16, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
ConcacafLiga Campeones Sporting Kansas City

La Concacaf Liga Campeones, también conocida como Concachampions, es la máxima competición de clubes de fútbol en la zona de América del Norte, América Central y el Caribe. El Club América es el actual bicampeón de este torneo; el ganador del certamen participa en su calidad de campeón como representante de la zona en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. La primera edición de este torneo sucedió en 1962, siendo su primer campeón el Deportivo Guadalajara, en 1998 D.C. United fue el primer club de Estados Unidos en ganar el torneo de Concacaf, en 1999 el Necaxa de México logró el título y el boleto de Concacaf para participar en la primer Copa Mundial de Clubes de la FIFA en el 2000, donde terminó en el tercer lugar. Para el año 2005 el Deportivo Saprissa de Costa Rica logró el título, donde ganaron el tercer lugar al igual que el Necaxa hacía 5 años atrás; finalmente, Rayados de Monterrey logró lo mismo en el 2012.

Recordemos que el formato de esta Liga de Campeones de CONCACAF ha sido modificado al original y actualmente se respeta de la siguiente manera: El torneo lo conforman 24 equipos 4 clubes de Estados Unidos, cuatro de México, tres del Caribe (clasificándose por medio del Campeonato de Clubes de la CFU), 2 clubes más procedentes de Costa Rica, el Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá, 1 representante de Belice, Canadá y Nicaragua. Así que Los 24 equipos juegan una ronda de grupos que se dividen en 8 grupos de 3 equipos cada uno, juegan todos contra todos, en ida y vuelta. El ganador de cada grupo obtiene el pase a las eliminatorias a ida y vuelta. La final también es a dos partidos.

Históricamente el país que tiene más títulos con sus clubes es México con 32 victorias, seguido de muy lejos en segundo lugar por Costa Rica con 6 victorias. Los goleadores históricos son; el mexicano Javier Orozco con 25 goles, en segundo lugar tenemos un empate del mexicano Oribe Peralta y el colombiano Darwin Quintero con 22 goles, el argentino Emanuel Villa tiene el cuarto lugar con 17 goles y el chileno Humberto el Chupete Suazo tiene el quinto lugar con 16 goles.

Esta nueva edición de la Liga de Campeones de la Concacaf, está conformada de la siguiente manera por grupos de 3 equipos, Grupo A: Pumas UNAM, Honduras Progreso, W Connection FC. Grupo B: Portland Timbers, Saprissa, CD Dragon. Grupo C: Vancouver Whitecaps, Sporting Kansas City, Central FC. Grupo D: Monterrey, Árabe Unido, Don Bosco FC. Grupo E: Pachuca, Police United FC, Olimpia. Grupo F: New York Red Bulls, Alianza FC, Antigua. Grupo G: Herediano, Plaza Amador, Tigres U.A.N.L. Grupo H: FC Dallas, Suchitepéquez, Real Estelí.

Este martes 16 de Agosto los encuentros programados son: Central FC vs Sporting Kansas City a las 6:00 pm en Ato Boldom Stadium en Trinidad y Tobago, Olimpia vs Police United FC a las 8:00 pm en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras y cerrando la jornada, Alianza FC vs New York Red Bulls a las 8:00 pm en el estadio Cuscatlán. El miércoles 17 de Agosto se verán las caras Monterrey vs Árabe Unido a las 6:00 pm, Herediano vs Tigres U.A.N.L. a las 8:00 pm en el estadio Rosabal Cordero en Costa Rica, y el jueves 18 de Agosto se ha programado Suchitepéquez vs Real Estelí en el Mateo Flores a las 6:00 pm, Pumas UNAM vs Honduras Progreso a las 8:00pm en estadio Olímpico Universitario, para terminar la semana con el Saprissa vs CD Dragón a las 8:00 pm en el estadio Ricardo Saprissa, en Costa Rica.

No olvides Abrir tu cuenta de BetCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión esta nueva temporada Concacaf Liga Campeones 2016-17, ¿Por qué esperas? ¿Le apuestas a la baja o alta probabilidad? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba