Toronto FC vs Chivas en la gran final de la CONCACAF

Martes, Abril 17, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Liga de Campeones CONCACAF Concachampions

Todo se comienza a definir hoy, martes 17 de abril, en la Liga de Campeones de la CONCACAF, con el primer juego de la gran final. ¿Será el Toronto FC, de la MLS, el representante de la zona en el mundial de clubes? ¿Podrá el rebaño sagrado de las Chivas Rayadas del Guadalajara salvar su temporada dejándose el trofeo? La gran final de la Concacachampions, como se le conoce popularmente, jugará su juego de vuelta en tierras aztecas el 25 de abril, en el ahora llamado Estadio Akron, casa de Chivas.

Como dato interesante, se ha confirmado en varios medios que el Toronto FC ya tiene asignado el sitio en donde colocará el trofeo de campeón de esta Liga de Campeones de la CONCACAF. Está tan alta el autoestima y seguridad del club, luego de que los canadienses eliminaron al campeón de México, Tigres UANL, y luego al América, que no ven como demasiado complicado vencer a un tercer equipo mexicano. Mucho ojo con el exceso de confianza, que Chivas no es un conjunto débil. Dato curioso es que el más reciente título de Concacaf que consiguió el rebaño sagrado fue en 1962, tras ganarle al conjunto de Comunicaciones de Guatemala por marcador de 6-0. Ahora se suman 56 años sin dar la vuelta olímpica en este torneo y no hay duda de que el pastor del rebaño, el pelado Almeyda, quiere dar esa felicidad a la familia rojiblanca.

Este duelo pactado para la ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf comenzará a las 8:15 pm hora del Este, entre Toronto FC vs Guadalajara en el BMO Field, ubicado en la ciudad canadiense de Toronto.

Las Chivas de Guadalajarad el entrenador argentino Matías Almeyda, vienen de perder en la perrera más grande México por paliza de 3-0. En la antepenúltima jornada del torneo regular de la Liga MX, fue humillado el equipo rojiblanco y mucho ojo que ese juego no es referencia confiable para la final de la Concachampions ya que este juego, en el estadio Caliente, estuvo plagado de jóvenes con la típica tendencia y cualidad guerrera, de la juventud que camina sin la experiencia necesaria para poner en aprietos a unos Xolos experimentados y con deseos de protagonismo en la Liguilla mexicana.

¿Quién es el Toronto FC? Es el equipo revelación de la Major League Soccer, la MLS. El equipo fue fundado en el 2005 y se convirtió en el primero de Canadá en jugar en esta liga norteamericana. Debutó oficialmente en latemporada 2007 y curiosamente lo hizo contra el Chivas USA de aquellos años, cayendo derrotado por marcador de 2-0. Los Reds han ganado seis veces el Campeonato Canadiense de Fútbol y en un período tan corto, conquistaron la Copa MLS en 2017. Sus referentes más importantes son, Dwyane De Rosario, Sebastian Giovinco, Jozy Altidore y Michael Bradley.

Claro está que este equipo canadiense, desde su fundación, muestra una gráfica de crecimiento donde la disciplina y curva de aprendizaje es ejemplar para clubes que añejan veteranía, pero no títulos. El dueño del equipo es una empresa llamada Maple Leaf Sports & Entertainment Ltd. compañía profesional de bienes raíces comerciales y deportivos con sede en Toronto, Ontario. Las principales participaciones e inversiones de la compañía están enfocadas en la Liga Nacional de Hockey, claramente, con los Toronto Maple Leafs, Toronto Raptors en la NBA, Toronto Argonauts de la Liga Canadiense de Fútbol y Toronto FC de la Major League Soccer, así como equipos de ligas menores como el Toronto Marlies de la American Hockey League (AHL), los Raptors 905 de la NBA G League y el Toronto FC II de la United Soccer League.

¿Tú qué crees que pasará en esta gran final de la Liga de Campeones de la CONCACAF? ¿Podrá el equipo canadiense imponerse en casa y dejar las cosas casi definidas antes de la vuelta, o crees que seguirá el dominio azteca en este torneo? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo aquí en BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba