Derbi de Lisboa y posible corona para el FC Porto en Portugal

Viernes, Mayo 4, 2018

Por Randall Aguilar
Liga Portugal Sporting CP vs Benfica

Se viene un fin de semana de emociones intensas en el fútbol de la Primeira Liga de Portugal. No solo se jugará uno de los grandes clásicos de este país, el sábado por la tarde entre Sporting Lisboa y Benfica, sino que, según los resultados que se den durante la jornada, podríamos incluso tener un nuevo campeón coronándose, ya sea el mismo sábado o el domingo; pero no es ninguno de ellos dos, al menos en este momento, sino que hablamos del FC Porto, que aguarda con recelo.

El FC Porto lleva cuatro temporadas de sequía de títulos en la Primeira Liga de Portugal, pero el equipo es primero en la tabla en este momento con 82 puntos, mientras que Benfica y Sporting CP le siguen con 77 cada uno y a falta de solamente dos fechas por jugarse. Recordemos que en Portugal se juegan 34 fechas por temporada, a diferencia de las 38 que se realizan en la mayoría de las grandes ligas de fútbol del primer mundo, en lo que a fútbol se refiere, por supuesto.

¿Qué significa esto? Pues, a como están las cosas, el FC Porto depende de sí mismo para ser campeón este mismo domingo; solamente necesita sumar un punto, o sea, al menos un empate, en su partido contra el Feirense, en casa, en el estadio Do Dragao, el domingo a las 3:30 pm hora del este. Esto sin importar ningún otro resultado.

Eso sí, como mencionamos antes, este sábado se jugará el derbi de Lisboa entre el Sporting CP y el Benfica, y ambos suman 77 puntos en su lucha por intentar alcanzar a los Dragones del Oporto. En caso de que alguno de los dos gane, ese se mantendrá con vida en la lucha por el título, hasta ver qué pasa el domingo en el partido del FC Porto. El otro, claramente, quedará fuera de la contienda por el título. El otro caso que podría pasar es que se dé un empate en este derbi de Lisboa, y de ser así, el FC Porto se coronaría campeón sin jugar automáticamente desde el sábado, ya que tanto Benfica como Sporting quedarían con 78 puntos y los 82 del Porto se convertirían en inalcanzables.

La opción del empate en el derbi se acrecienta cuando vemos los resultados de los dos últimos enfrentamientos entre estos dos equipos, ya que ambos terminaron con un empate a un gol. Si esto se vuelve a dar, el FC Porto será campeón. Alguno necesita ganar para mantener el suspenso al menos hasta el domingo. Por el otro lado, si vemos ya la situación del partido del domingo en sí, el Feirense es un equipo modesto, que se ubica apenas en la posición 15 de la tabla con 30 puntos, más de 50 puntos menos que el líder, su rival de esta penúltima fecha. El FC Porto ganó la última vez que se enfrentaron, en la primera vuelta, en casa del Feirense, con marcador de 2-1, pero las dos veces anteriores el partido había quedado empatado, con un 1-1 en partido de copa y luego un 0-0 en partido de liga, ambos en Oporto.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Tendremos campeón en esta penúltima fecha de la temporada de la Liga de Portugal, o deberemos de esperar hasta la próxima jornada? ¿Tiene el título asegurado el FC Porto, o podrá alguno de los equipos de Lisboa arrebatarle el trofeo a los Dragones? ¡Juega estos importantes partidos EN VIVO con nosotros en BETCRIS, minuto a minuto! ¡Tenemos las mejores líneas; nuestros parlays pagan más!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba