Repaso general y de la fecha 28 en la Liga de Portugal

Jueves, Marzo 29, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Liga BWIN de Portugal

Son 27 jornadas completas las que se han disputado en la Liga de Portugal, y como recordatorio histórico no podemos pasar por alto que los tres clubes más importantes de esta liga son, Sport Lisboa e Benfica, Fútbol Club Oporto y Sporting de Lisboa. Estos tres clubes son los que han ganado todas las ediciones salvo dos de ellas, las cuales fueron conquistadas por Os Belenenses en la temporada 1945-46 y Boavista F. C. en el 2000-01.

Hoy, jueves 29 de marzo, la Liga BWIN de Portugal trae pactado un compromiso a disputarse a las 3:00 pm hora del Este entre Desportivo Aves vs Vitoria Setúbal en el estadio do CD Aves. Este juego abre la jornada número 28 y se refiere al conflicto entre la posición número 13 contra la casilla 16 de la tabla general del torneo. Ambos equipos comparten igualdad con 25 puntos cada uno. La importancia y estrés recae en que de perder alguno de ellos, estaría dejando la puerta abierta de pasar al último lugar del torneo ya que la distancia entre los dos últimos lugares es apenas de dos puntos de diferencia, de Feirense con 23 unidades y Estoril con 22.

Con respecto a la tabla de posiciones, el líder del torneo es el FC Porto, que suma 70 puntos, que no le aseguran ninguna corona ya que de segundo viene el Benfica con 68 y de tercero el Sporting CP con 65. Resbalar a estas alturas les puede costar la temporada completa. El viernes 30 se vienen más compromisos, Marítimo vs Feirense, Rio Ave vs Estoril y Boavista vs Tondela. Recordemos que el campeón de este torneo tiene pase directo a la próxima edición de la UEFA Champions League y el subcampeón pasa a disputar eliminatorias de ese mismo prestigioso torneo. Las posiciones 3 y 4 competirán en la UEFA Europa Legue y descienden de categoría las posiciones 17 y 18. El cuarto lugar del torno pertenece por ahora a Braga, sumando 61 puntos, Rio Ave y Marítimo no se despegan mucho con 40 y 39 unidades y el Boavista junto con el GD Chaves suman 36 puntos.

El día domingo primero de abril, la jornada estará casi completa al consumar los compromisos entre, Pacos de Ferreira vs GD Chaves, Portimonense vs Moreirense, Benfica vs Guimarães, Braga vs Sporting CP. La fecha 28 se completará con el juego del lunes 2 de abril entre el FC Porto vs Belenenses en el estadio del Restelo de Lisboa.

Dato interesante es que la FIFA considera la Primeira Liga como la duodécima liga más fuerte de Europa, siguiendo un sistema de liga en el que se enfrentarán todos contra todos en dos ocasiones, una en campo propio y otra en campo contrario, hasta disputarse un total de 34 jornadas. Así que el equipo que más puntos sume al final del campeonato será proclamado campeón de liga.

¿Tienes ya a tu equipo favorito para coronarse campeón en esta temporada en la Liga de Portugal? ¿Eres bueno atinando pronósticos? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba