Arranca esta noche el Torneo de Apertura 2017 de la Liga MX

Viernes, Julio 21, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Liga MX Chivas vs Toluca

La primera división del futbol mexicano está nuevamente lista para la acción de esta nueva temporada, para el Torneo de Apertura 2017.

Esta será la será la edición número 43 de torneos cortos, luego del cambio en el formato de competencia, así que hoy 21 de Julio todo está listo para comenzar a definir, poco a poco, a un nuevo campeón de Liga MX, o ver si el actual campeón, Chivas de Guadalajara, puede repetir y defender el honor para convertirse en bicampeón.

La programación se ha definido para que este 21 de julio se lleven a cabo los dos primeros compromisos de la primera jornada de este nuevo torneo de Liga MX, en los que se enfrentará Morelia vs Monterrey a las 8:00 pm hora del Este en el José María Morelos y Pavón, y después, a las 10:00 pm, Xolos de Tijuana contra Cruz Azul en el Estadio Caliente.

La novedad que presentará este torneo, es el estreno de Lobos BUAP, que jugará la máxima categoría del fútbol mexicano, por primera vez en su historia, luego de ganar la Final de Ascenso 2016-17, mientras que el equipo descendido ha sido Jaguares de Chiapas. Recordemos que en cuanto al formato del torneo, este se conforma de dos partes, la primera de ellas se integra por las 17 jornadas en donde juegan todos contra todos, y la fase final se integra por los mejores ocho equipos de la temporada regular, para disputar una liguilla con partidos de cuartos de final, semifinales y la gran final, en formato de ida y vuelta.

Tendremos cinco juegos para este sábado 22 de julio, programados los dos primeros a disputarse de manera simultánea a las 6:00 pm hora del Este, los duelos son entre las Águilas del América vs Gallos Blancos de Querétaro en el Estadio Azteca, y veremos también al equipo debutante de la Liga MX, Lobos BUAP vs Santos Laguna, cuando acogerá en su casa, en el Universitario BUAP, al experimentado equipo de Torreón, Coahuila. Después, a las 8:00 pm, se vienen dos juegos más, entre Tigres UANL vs Puebla en el Estadio Universitario, también conocido como el Volcán, y la fiera de León vs Atlas en el Nou Camp. El partido que cierra la jornada es el encontronazo entre Guadalajara vs Toluca, a las 10:06 pm en el Estadio Chivas.

Para el domingo tendremos los dos últimos juegos para completar la fecha uno, comenzando a la 1:00 pm con el duelo de Pumas UNAM vs Pachuca en el Olímpico Universitario, y a las 7:30 pm se vendrán los Tiburones Rojos contra los Rayos; Veracruz vs Necaxa, en el Luis Pirata Fuente.

Como a muchos gusta, debemos resaltar que las ofensivas de los llamados cuatro grandes del futbol azteca se han reforzado de buena manera, como ya es común y punto a parte de esta clasificación de los cuatro grandes.

Tigres UANL se ha ganado un lugar como estelar por ser nuevamente el equipo más caro de la Liga MX, Cruz Azul está bajo la dirección del técnico Paco Jémez, y todo indica que la responsabilidad del gol recaerá en Martín Cauteruccio, quien en el torneo pasado tuvo su primera experiencia en México, la cual de manera tajante no fue buena para el delantero uruguayo, ya que disputó 357 minutos y realizó tan solo 1 gol. Las Águilas tendrán que pretender olvidar el torneo pasado ya que se quedaron sin liguilla; hoy los vuelve a dirigir el apasionado Miguel Herrera, en donde sin duda alguna el Piojo entrega mucha esperanza a su afición. En el caso de Pumas, el principal problema del equipo universitario pasó la temporada pasada por la defensa, la cual se vio afectada por la veteranía de sus elementos y su técnico Paco Palencia continúa ganando buenos conceptos en lo que significa su tercer torneo como director técnico. El llamado a ser héroe goleador es Nicolás Castillo, con los refuerzos de Mauro Formica y Néstor Calderón.

El “Rebaño Sagrado”, Chivas, apostará por el juvenil Ángel Zaldívar, quien tiene la confianza absoluta del técnico Matías Almeyda, quien también cuenta con Isaac Brizuela y Carlos Fierro para defender su gran título.

¿Tú que crees? ¿Ya tienes favoritos para esta temporada? ¿Eres bueno atinando pronósticos? ¡Agrégale adrenalina extra a este nuevo torneo de la Liga MX, así se vive mejor el futbol! ¿Por qué esperas? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba