Arrancan los cuartos de final en la Liguilla del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX

Martes, Mayo 9, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Liga MX Tigres UANL vs Monterrey

Terminó la temporada regular de la Liga MX; ya no hay más, todo se ha definido, y ya tenemos los ocho mejores equipos que conforman la liguilla del futbol azteca. Las llaves están listas para comenzarse a jugar en partidos de ida y vuelta en las últimas tres etapas del campeonato; cuartos de final, semifinales y la gran final.

Este miércoles 10 de mayo arrancará el camino para coronar un nuevo campeón, al jugarse los compromisos entre Tigres UANL vs Monterrey, a las 8:30 pm hora del Este en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza en el DF, y después se viene Santos Laguna vs Toluca a las 10:30 pm en el Estadio Corona, ubicado en la ciudad de Torreón, Coahuila.

Recordemos que las llaves quedaron conformadas de acuerdo a la posición de clasificación de la temporada regular, Xolos Tijuana clasificó de primero y jugará contra el octavo y último fichado, que fue Monarcas Morelia, Rayados de Monterrey entró de segundo y disputará diferencias contra el séptimo clasificado que fue Tigres, el rebaño sagrado de Chivas Rayadas de Guadalajara clasificó de tercero y se dará con todo contra el Atlas, que se metió de sexto, disputando una lucha tapatía interesante, y finalmente los diablos rojos del Toluca entraron de cuartos para medirse contra el quinto, que fue Santos Laguna.

Cerró la temporada regular azteca, y el goleador del torneo cambió en la última fecha, colocándose como el mejor anotador del torneo el delantero Raúl Ruidíaz; el futbolista peruano conquistó 9 tantos para su equipo, el Monarcas Morelia, y tiene la posibilidad de continuar sumando a su marca personal, promediando una anotación cada 148 minutos de juego. Por otra parte, Xolos de Tijuana cuenta con la mejor ofensiva por sumar 30 tantos a su favor, y la mejor defensiva la ostenta Tigres UANL, ya que solo permitieron 12 goles bajo sus tres palos en todo el torneo. Nuevamente, al igual que la temporada pasada, Jaguares de Chiapas se llevó el título de Fair Play, tras acumular 27 tarjetas amarillas y ninguna roja.

¿Quiénes son los favoritos de los cuartos de final? Lógicamente los más regulares, pero mucho ojo ya que no podemos pasar por alto que este torneo fue uno de los más parejos en las últimas ediciones, dejando claro que cualquiera puede ser campeón. La balanza se inclina por Xolos; en los casos de Monterrey y Tigres es completamente incierto, al igual que la serie de los tapatíos y si el Toluca despierta tal como al principio del torneo, lo podríamos ver disputando las semifinales.

El factor localía en México siempre es muy importante a nivel de clubes, ya que cada escenario vive el futbol con tanta pasión que los mismos futbolistas lo demuestran con sus jugadas e intensidad de juego, al ver si son apoyados o abucheados por sus hinchas, así que no de no aprovechar tomar ventaja en casa, las remontadas serán mucho más difíciles.

¿Cuáles son tus favoritos para ganar en estos primeros duelos de cuartos de final? ¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo para que vivas con más adrenalina y diversión el campeonato azteca en su Liga MX 2017. ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba