Buenos partidos para completar la quinta fecha del Apertura 2016 de la Liga MX

Sábado, Agosto 13, 2016

Por Randall Aguilar
Liga MX Pachuca vs Pumas UNAM

Arrancó desde anoche la quinta jornada de lo que es el Torneo de Apertura 2016 de la Liga MX en México, y el resultado de ese primer partido fue un triunfo de 2-0 de los Xolos de Tijuana, en casa, frente al León. Como es usual, el grueso de la fecha se jugará en esta tarde y noche de sábado, con un total de cinco partidos en el calendario, mientras que los últimos tres se jugarán mañana domingo, cerrando en Torreón en esta oportunidad.

La actividad de hoy sábado en la Liga MX arrancará a partir de las 6:00 pm hora del este con el duelo entre Querétaro FC y Cruz Azul, en La Corregidora. A partir de las 8:00 pm iniciarán dos partidos de manera simultánea; Monterrey contra Necaxa y Atlas contra Puebla, Pachuca contra Pumas UNAM arrancará apenas unos minutos después, a las 8:06 pm, y ya para cerrar la noche el América recibirá la visita de Monarcas Morelia en el Estadio Azteca, a las 10:00 pm hora del este. Adicionalmente, este domingo a la 1:00 pm Toluca recibirá a Tigres UANL, Jaguares de Chiapas jugará en casa frente a Tiburones Rojos de Veracruz a partir de las 6:00 pm, y para cerrar la jornada se enfrentará Santos Laguna a Chivas de Guadalajara en el Estadio Corona, una hora más tarde, a las 7:00 pm hora del este.

Tras su triunfo de anoche, Tijuana es el equipo que lidera por el momento la tabla de la Liga MX, con un total de 12 puntos en 5 partidos jugados, y una diferencia de goles de +8, mientras que León sigue de último, con apenas 1 punto en sus 5 partidos disputados, y con una pésima diferencia de goles, de -10. El resto de los equipos suman 4 partidos jugados entonces, y Pachuca es el que se ubica de segundo, con 9 puntos y un +5, mientras que América es tercero con 9 puntos también, y un +3. Tigres, Gallos Blancos y Pumas suman 8 puntos cada uno, Morelia suma 7 unidades y Monterrey 5, para completar los primeros 8 puestos. Más abajo están quedando por ahora algunos equipos grandes del fútbol azteca, como Toluca, Chivas, Cruz Azul y Santos.

Dayro Moreno, de Tijuana, se mantiene como el máximo goleador en lo que va de este Torneo de Apertura, con un total de 6 anotaciones ya en su cuenta personal; Funes Mori y Ruidíaz suman 4 goles cada uno, Medina, Peralta y Romero suman 3 tantos cada uno hasta ahora. Moreno fue el anotador del primer tanto de Xolos anoche en casa, y lo hizo por la vía del penal. Ahora los demás tendrán su oportunidad de seguir sumando e intentar alcanzarlo en la cima de la tabla.

¿Cómo crees que se moverá la tabla con estos partidos programados para hoy y mañana domingo en esta quinta jornada de la Liga MX? ¿Ya tienes a todos tus favoritos para ganar? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega todos los partidos de este Torneo de Apertura 2016 de la liga mexicana EN VIVO con nosotros! ¡Es gratis abrir una cuenta! ¡Te esperamos!

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba