Chivas y Tigres definen el Clausura 2017 de la Liga MX este domingo en el Omnilife

Sábado, Mayo 27, 2017

Por Randall Aguilar
Chivas Guadalajara vs Tigres UANL Liga MX

Este domingo 28 de mayo, a partir de las 7:06 pm hora del este, comenzará el último capítulo, la batalla final por el trofeo del Torneo de Clausura 2017 de la Liga MX, entre Chivas de Guadalajara y Tigres UANL, en el Estadio Omnilife en esta oportunidad, en Zapopán, casa del Rebaño Sagrado, que intentará conseguir el doblete en esta temporada, luego de haberse coronado campeón de la Copa MX hace algunas semanas.

No será nada fácil la tarea para Chivas, de coronarse campeones en casa este domingo en la gran final de la Liga MX, ya que enfrente tienen a un gran equipo, un equipo de experiencia, de calidad, de una gran planilla, un gran técnico como lo es el Tuca Ferretti, y una gran estrella que es el francés Gignac, que cada día se consolida más en el fútbol mexicano. Eso sí, el argentino Matías Almeyda, técnico de Chivas, también es inteligente, ha ganado experiencia y sobre todo confianza en su corta carrera, logrando grandes cosas con River Plate primero, en su país, y ahora con el equipo más popular de México.

Las cosas están calientes tras el resultado del partido de ida el jueves anterior en el Olímpico Universitario de Nuevo León, en donde se podría decir, de manera muy resumida, que cada equipo dominó en un tiempo; Chivas terminó la primera parte ganando 2-0 y ahí todos creíamos que se iba a llevar el partido y casi que a definir la final, pero luego en el segundo tiempo, ya casi al final, salió la estrella de Tigres, Gignac, para marcar un doblete de oro, en el 85 y 88, para sentenciar el empate final de 2-2 y para volverle a dar vida a su equipo; esperanzas para llegar este domingo a Guadalajara con opciones reales de llevarse el título nuevamente.

Repasemos brevemente los números finales de estos dos equipos antes de este partido que definirá al nuevo campeón del fútbol azteca; Chivas terminó mejor en la fase de clasificación, en el tercer lugar con un total de 27 puntos, solo por detrás de Monterrey, por goles, y de Xolos de Tijuana, por puntos, mientras que Tigres se clasificó dejando los pelos en el alambre en la última fecha, de sétimo y con 25 unidades, por encima de Morelia, que entró de octavo, y dejando fuera a algunos grandes como América, Pachuca y Cruz Azul.

En la liguilla Tigres humilló al Monterrey con un global de 6-1 en cuartos de final, gracias a una goleada de 4-1 en casa, y luego un sólido 2-0 de visita, mientras que el rival en semifinales fue el mejor de la primera fase, Xolos, pero el resultado fue el mismo, de goleada, un 4-0 en el global, 2-0 en la ida y 2-0 en la vuelta, y siempre cerrando afuera, al igual que lo hará en esta final.

Chivas por su parte, avanzó en cuartos con apenas un empate de 1-1 frente al Atlas, gracias a su tercer puesto, mientras que Atlas había clasificado de sexto, y en semifinales sucedió lo mismo, un empate, en este caso de 2-2 frente al Toluca, pero los Diablos Rojos quedaron fuera ya que se habían clasificado de cuartos, justo por detrás de Chivas.

Como vemos, Tigres ha sido sin duda un equipo más contundente, pero en este tipo de torneos, no solo cuenta la cantidad de goles, sino saber sacar el resultado necesario para seguir adelante y llegar a levantar el trofeo. Almeyda sabe de eso, Ferretti también.

¿Cuál es tu predicción para esta gran final de la Liga MX? ¿Levantará el trofeo Chivas en casa, o Tigres? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba