Fecha 16 y mucho por definir en el Clausura de la Liga MX

Viernes, Abril 20, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
BETCRIS Liga MX Puebla vs America 2018

La temporada de la Liga MX está dando sus últimos suspiros. Hoy, viernes 20 de abril, comienza a jugarse la fecha 16, y quedará una sola jornada más para definir a los mejores ocho equipos de México, que disputarán la amada liguilla, en la que no es fácil conquistar victorias para reclamar la corona azteca de campeón.

Hoy viernes, esta jornada 16 de la Liga MX comienza con el encontronazo pactado a las 8:00 pm hora del Este entre Puebla vs América en el Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad de Puebla de Zaragoza. El clásico tapatío, Atlas vs Guadalajara, será el otro duelo de la noche, a partir de las 10:00 pm en el Estadio Jalisco.

La tabla de clasificación, tras 15 fechas completas disputadas, tiene a los Diablos Rojos del Toluca en la punta del torneo sumando 33 puntos. Santos Laguna es segundo lugar con 29 unidades, América es tercero y empata en puntos con el actual campeón de México, Tigres UANL, con 26 unidades cada uno, mientras que la pandilla de Rayados de Monterrey les pisa los talones, con 25 puntos en la quinta casilla. Monarcas Morelia está entrando a competir en la sexta casilla con 23 puntos y Xolos de Tijuana, junto con los Tuzos del Pachuca. Si cerrara hoy la clasificación, estos serían los ocho equipos que entrarían a la liguilla, igualando ambos con 21 unidades, y quedando fuera Necaxa y Pumas UNAM, que tienen 20 puntos.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

Mucho ojo que los equipos que ocupan las posiciones 11, 12 y 13 del campeonato, que son Veracruz, León y Puebla, tienen posibilidades de clasificar, ya que suman 18 y 17 puntos, que no les distancia de los puestos que están entrando a la fiesta mexicana de fútbol. El único requisito para estos equipos es ganar a como dé lugar para sumar los seis puntos que quedan por disputarse todavía.

El juego que protagonizará el día de hoy el equipo de la franja, Puebla, contra las águilas del América, será más que intenso, ya que el conjunto del Piojo Herrera trae firme intención de amarrar su boleto a lafiesta grande, y un triunfo o incluso un empate, les aseguraría matemáticamente el pase a los de Coapa. Si lo analizamos bien, son más las intenciones que los recursos ya que el club sigue con varias ausencias en el ataque, tales como la del francés Jeremy Ménez, y sus compañeros Henry Martin y Cecilio Domínguez. Mucho ojo, que ya es el final del camino para el equipo del Ojitos Meza, hoy debe ganar o ganar, o todo el esfuerzo logrado desde el comienzo del torneo estará en el bote de la basura al finalizar el día hoy viernes. Todos sabemos que viene de una seguidilla de cinco derrotas consecutivas, y para peores, el equipo de la Franja no gana en el Cuauhtémoc desde hace dos meses, cuando venció en la jornada 7 al Toluca, la única es salida para el Puebla es ganar, y el América es la visita, así que no será nada fácil.

La actividad del sábado en la Liga MXarrancará a las 6:00 pm hora del este con el duelo entre Querétaro y Pachuca en La Corregidora, y además con el que será el último juego en la historia del Estadio Azul, Cruz Azul contra Morelia. Monterrey y Lobos BUAP se medirán a partir de las 8:00 pm, y León vs Tijuana iniciará unos minutos después, a las 8:06 pm. El cierre de la noche será entre Necaxa y Tigres UANL, comenzando a las 10:00 pm. El domingo, Toluca recibirá a Veracruz a la 1:00 pm hora del este, y luego Santos Laguna se medirá en casa a los Pumas de la UNAM, a las 7:00 pm.

Se definirá mucho, sin duda, en esta fecha 16 de la Liga MX, pero estamos seguros también de que algunas cosas quedarán para el final, para la fecha 17. Así que no hay que perderle el paso a este gran torneo que ya está a punto de acabar, para muchos, pero en donde otros, los mejores, preparan sus mejores armas para luchar ya directamente por el título. ¿Ya hiciste tus jugadas para este fin de semana? ¿Qué esperas? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo aquí en BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba