Fecha final y mucho por definir aun en el cierre del Apertura 2017 de la Liga MX

Viernes, Noviembre 17, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Monterrey vs Tigres UANL Liga MX

Este es el último fin de semana, la última jornada completa de la fase general del Torneo de Apertura 2017 en Liga MX. Se acabó la temporada regular de la primera división del futbol azteca y la mejor parte es que del tercero al noveno lugar de la tabla general, nadie tiene asegurado todavía su boleto a la liguilla ni su posición final en la tabla, ya que las cosas están tan ajustadas que prácticamente quien pierda este último juego podría decirle adiós a su temporada.

Tras 16 fechas completas de Liga MX, Monterrey es el gran líder del torneo, con 34 puntos, mientras que Tigres UANL es segundo con 32. América es tercero con 27 unidades, seguido por Morelia, León y Toluca, con 26 cada uno, y luego Necaxa, Atlas y Cruz Azul, con 24 cada uno. Entre estos nueve se definirá todo para la liguilla, y claramente, uno de ellos deberá de quedar fuera.

Hoy viernes 17 de noviembre, se vienen dos juegos muy interesantes en esta fecha 17 de la liga azteca, el primero de ellos se trata del duelo entre los equipos poblanos de Puebla y Lobos BUAP a las 8:00 pm hora del Este en el Estadio Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad de Puebla de Zaragoza; ambos equipos están fuera de la liguilla, pero terminar el torneo con una mejor posición en la tabla general siempre es más que satisfactorio, y en especial para el debutante de primera división, que actualmente es dueño de la posición 11 con 20 unidades, realizando en términos generales una buena actuación en su primera aventura en la primera división. Puebla está en la posición 14 con 16 unidades y no podrá alcanzar a Lobos BUAP, pero de conquistar la victoria, al menos estaríamos hablando de ganar la rivalidad del derbi.

El segundo juego de la noche es importante y será entre Atlas y Pachuca, a las 10:00 pm en el Estadio Jalisco, ubicado en Guadalajara.

Los zorros tapatíos del Atlas deben ganar sí o sí, para poder sumar 27 posibles puntos para meterse a la Liguilla. Los Tuzos del Pachuca ya no pelean nada en este torneo, la realidad es que con sus 18 unidades, los hidalguenses están eliminados de la contienda y lo que tienen en juego es el honor solamente, para no quedar en una posición penosa en la tabla general al término de este campeonato. El Atlas lo que tiene es una afición fiel envidiable, ya que suman 66 largos años desde el único campeonato que ostentan en la máxima categoría del futbol azteca. Esta es una sequía terrible, que año con año deja más sedientos y frustrados a los aficionados de la "Furia". Hoy se juegan la oportunidad de ganar más esperanza, en su intento, una vez más, para luchar por un título que se les niega desde hace más de medio siglo. Lo mejor de todo es que no dependen de ningún resultado para clasificar de manera directa a la liguilla, así que solamente deben ganar en su casa y punto.

Son cinco juegos los del día sábado 18 de noviembre, comenzando a las 6:00 pm con los dos primeros compromisos entre, Cruz Azul vs Veracruz y Querétaro vs Pumas UNAM. Después se vienen dos más para las 8:00 pm entre Monterrey vs Tigres UANL en el Estadio BBVA Bancomer, siendo este un juego de muchas emociones por tratarse del Clásico Regio; en mismo horario jugarán León vs Guadalajara, y el cierre del día lo protagonizarán Necaxa vs Morelia. Los dos últimos juegos de la jornada serán el domingo 19 de noviembre, abriendo a la 1:00 pm con el Toluca vs Xolos de Tijuana y cerrando con América vs Santos.

¿Tú que crees? ¿Cuáles son tus pronósticos para esta última fecha del Apertura 2017 de la Liga MX? ¿Ya tienes favoritos para la liguilla? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS! ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba