La maldicion del sexto lugar en el Futbol mexicano

Miércoles, Mayo 9, 2018

Por Juan Pablo Farill
BETCRIS FUTBOL MEXICANO SEMIFINALES TOLUCA FC

Desde 1996 que se implementaron los torneos cortos en el Futbol mexicano, la historia nos señala que a lo largo de las 43 ediciones realizadas hasta el momento, el equipo que terminó 6to lugar de la tabla general, jamás ha conquistado el trofeo.

Durante años se habló de una maldición para el equipo súper líder del campeonato, ya que a partir del Invierno ’96, el finalizar como mejor equipo no representó garantía alguna a la hora de la Liguilla pese a las ventajas de recibir el partido de vuelta y el criterio de desempate tras un empate en el marcador global. Solo 7 de 43 súper líderes levantaron el trofeo de campeón en la Liga MX.

En México, el equipo que terminó 2do lugar cuenta con los mejores resultados en la fiesta grande. Han existido varios monarcas que se ubicaron en el 8vo sito y hasta un campeón que fue beneficiado por el reglamento de grupos y se coronó tras quedar 9no de 18 equipos, los Pumas del bicampeonato en 2004.

El torneo Clausura 2018 aún conserva la esperanza de romper con la maldición del 6to lugar, y es que Xolos de Tijuana, quienes se ubicaron en dicho sitio, sorprendieron durante los Cuartos de Final al eliminar a Rayados de Monterrey con marcador global 3-2, por lo que enfrentarán en semifinales al líder Toluca, conjunto que ganó 11 partidos consecutivos, pero que acumula actualmente 3 sin obtener el triunfo.

Falta un par de semanas para conocer al nuevo campeón de México, si lo consigue Tijuana, por fin habrá terminado el embrujo del sexto lugar.

¡Ingrese BetCRIS y obtenga mas informacion en pronósticos deportivos!

LOS PARTIDOS DE LA IDA

Santos +130 América +210 Empate +220 Total 2.5

América ha ganado 7 de los 8 encuentros más recientes a Santos. En Territorio Santo Modelo el último empate entre ambos fue en marzo de 2011, desde ese encuentro los azulcremas cuentan con 3 victorias (en los 4 más recientes) y los laguneros con 4. En 5 de los últimos 7 duelos se dieron las Bajas con promedio de 1.4 goles entre ambos.

Tijuana +130 Toluca +225 Empate +210 Total 2.5

Desde 2012 se han enfrentado 9 veces en el Caliente con 5 triunfos para Xolos (la más reciente en la última jornada de la temporada), 3 empates y sólo una victoria para los Diablos en 2014 por 1-0. En dichos 9 encuentros se rebasaron las Altas en 2 ocasiones, 2014 fue la última vez. Desde 2011 han sido 18 enfrentamientos con 7 victorias para Xolos, 6 para Diablos y 5 empates (3 por marcador 0-0 y 2 por 1-1).

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba