Monterrey recibe a Morelia esta noche para definir al segundo finalista de la Liga MX

Domingo, Diciembre 3, 2017

Por Randall Aguilar
Liga MX Monterrey vs Morelia

Estamos en uno de los momentos más emocionantes del año en la Liga MX, ya que estamos a punto de conocer cuál será la gran final del torneo. El Apertura 2017 del fútbol mexicano está a punto de llegar a su fin; el primer finalista se definió anoche, y es el usual de los últimos años, Tigres UANL, luego de darle una paliza al América. El otro se definirá esta noche, en Monterrey, en donde Rayados enfrentará a Monarcas Morelia, con ventaja de 1-0 obtenida en el partido de ida el pasado jueves.

La primera semifinal de este torneo de Liga MX, terminó siendo un paseo para los Tigres del Tuca Ferretti. En la ida el equipo se impuso en el Azteca con un 1-0 gracias a un penal que cobró Junino con acierto, y todo quedó abierto para la vuelta en Nuevo León, dando paso a mucha especulación y esperanza por parte de los cremas; sin embargo, en la vuelta, anoche, Tigres demostró que sigue siendo de lo mejor del fútbol de México, y luego de no poder anotar en la primera parte, se destapó en la segunda, con goles de Valencia al 56 y 72, y luego del otro gran artillero del equipo, el francés Gignac, quien puso el definitivo 3-0 de penal al 76. Tigres está en la final, merecidamente.

¿Cuál será el otro equipo que peleará por el título? Eso lo sabremos esta misma noche. Rayados de Monterrey recibirá a Monarcas Morelia a partir de las 7:00 pm hora del este en el Estadio BBVA Bancomer, luego de ganar 1-0 en la ida en el Estadio Morelos, con gol de penal de Hurtado en el primer tiempo, que bastó para que quedara establecida esa ventaja, que hoy será sumamente valiosa sin duda, aunque no es definitiva para nada.

Sabemos que con el 1-0 nada está dicho; Monterrey fue el equipo más regular y contundente de todo el torneo de la Liga MX, terminando de súper líder con 37 puntos, pero Morelia también hizo bien su trabajo, y terminó de cuarto en la tabla con 29 unidades. Ya en liguilla, Monarcas derrotó ya a un muy buen equipo como lo es Toluca, que había terminado de quinto en la clasificación, y lo hizo remontando un resultado adverso también en el partido de ida, de 1-2 en el Nemesio Díez. Al final ganaron 2- en casa, y el resultado global de 3-3 les dio el pase, por haber terminado mejor en la tabla general.

Rayados por su parte, enfrentó al Atlas en cuartos de final de esta liguilla, que se había clasificado de octavo en la general, y aquí sí el resultado fue mucho más contundente, 2-1 en la ida en el Estadio Jalisco, y luego un aplastante 4-1 en el juego de vuelta en Monterrey, para un global de 6-2. No hay duda de que Monterrey es favorito por muchas razones para avanzar a la final, por su rendimiento general, por cerrar la serie en casa, por llevar ventaja, y además por motivación por supuesto. Todo esto juega a su favor, sin embargo nada de esto es definitivo, en frente tendrán a un equipo bueno, aguerrido y que busca glorias que no ha podido saborear ya por muchos años. Morelia está cerca de volver a una final, y la diferencia es mínima; sabemos que dejarán todo en la cancha para intentar sorprender a todos.

¿Qué opinas? ¿Seguirá siendo contundente Monterrey en su casa, para dejarse el segundo boleto a la gran final de la Liga MX? ¿O crees que habrá sorpresa? ¡Ingresa ahora mismo a tu cuenta de BETCRIS y juega el partido EN VIVO esta noche, minuto a minuto! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba