Rayados de Monterrey vs Tigres UANL por el cetro de la Liga MX este domingo en la gran final

Sábado, Diciembre 9, 2017

Por Randall Aguilar
Liga MX Monterrey vs Tigres UANL

Este domingo es un día de mucha importancia para el fútbol mexicano de la Liga MX; se juega el partido de vuelta de la gran final del Torneo de Apertura 2017, y las cosas están abiertas para cualquier equipo. Tigres UANL y Rayados de Monterrey empataron 1-1 en el partido de ida en el Universitario de Nuevo León, y dejaron todo el suspenso para el partido que se disputará a partir de las 7:00 pm hora del este en el Estadio BBVA Bancomer en Monterrey. Habrá un nuevo campeón este domingo en México. Recordemos que Chivas de Guadalajara fue el equipo que se dejó el trofeo en el Clausura 2017, pero esta vez, el rebaño ni siquiera logró clasificarse a la liguilla.

Tigres y Monterrey sin duda alguna han sido de los equipos más sólidos y contundentes de la Liga MX en los últimos años, y están más que merecidamente en esta gran final. Son equipos que han planeado a largo plazo, que han invertido en su club y en su plantilla, y que ahora están viendo los frutos de ese planeamiento. Además, no podemos dejar de darle mérito a dos de los mejores entrenadores que han dirigido en México en la última década, como lo son Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti. Todos estos factores se han combinado para llegar a este gran final, y a este último partido, que terminará de definir al nuevo campeón azteca.

El juego de ida fue bastante cerrado, los goles llegaron temprano en el partido; Monterrey anotó desde el minuto 9, gracias a Nicolás Sánchez, mientras que Tigres empató gracias a un penal bien ejecutado por Enner Valencia en el minuto 26. La posesión del balón estuvo bastante balanceada, pero con ventaja para Tigres, 58-42, y ambos equipos estuvieron bien comparados también en cuanto a remates a marco, saques de esquina, faltas y tiros desviados, por mencionar algunas pocas estadísticas. Algo que también llamó mucho la atención fue la gran cantidad de tarjetas que se sacaron durante el partido; cinco amarillas y una roja para Tigres, tras la expulsión de Ayala ya sobre el tiempo, y seis para Monterrey, incluyendo las dos de Vangioni, que también le valieron una expulsión al minuto 88 del partido.

Monterrey es ahora el gran favorito para coronarse en esta primera final Regia de la Liga MX, cerrando la final en casa, en donde no pierde en partidos de liga desde julio de este año. Han sido once partidos consecutivos sin perder en casa para Rayados, y de esos, diez han sido victorias; el único empate fue frente a Santos Laguna, en septiembre. Tigres por el otro lado, ha sido muy irregular como visitante en partidos de liga, y en sus últimas diez salidas ha perdido tres veces, empatado cuatro y ha ganado solamente en tres oportunidades, sobre Tijuana, Cruz Azul y América.

Recordemos, finalmente, que Monterrey terminó de primero en el torneo, con 37 puntos y una diferencia de goles de +17, mientras que Tigres fue segundo con 32 unidades y un +12 en su diferencia goleadora. En cuartos de final Tigres dejó en el camino al León tras empatar en el marcador global con un 2-2, y en semifinales devoraron al América con un aplastante 4-0 en el global, ganando en el Azteca y en casa. Monterrey por su parte, venció 6-2 al Atlas en cuartos de final, y luego 5-0 al Morelia en semifinales. No hace falta decir que estos resultados son todavía más certeros y humillantes que los obtenidos por Tigres, y esto sin duda juega también anímicamente para este partido de vuelta de la final.

Todo está listo para jugar. Solo falta el pitazo inicial este domingo a las 7:00 pm hora del este en Monterrey. ¿Quién será el nuevo campeón de la Liga MX? ¿Será Rayados de Monterrey, o será Tigres UANL? ¡Juega la gran final EN VIVO con BETCRIS! ¡Tenemos las mejores líneas!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba