Repaso de la quinta fecha del Clausura 2017 y misterio en la Liga MX

Viernes, Febrero 3, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Liga MX Tigres UANL vs Toluca

La Liga MX prepara este viernes 3 de febrero el comienzo de la quinta fecha del futbol azteca, con los encuentros entre Puebla vs Atlas, a las 8:30 pm hora del este en el estadio Cuauhtémoc, ubicado en la ciudad de Puebla de Zaragoza, y para las 10:30 pm inicia el compromiso entre Tiburones Rojos de Veracruz vs Jaguares de Chiapas, en el estadio Luis Pirata Fuente, ubicado en la localidad de Veracruz del municipio de Boca del Río, el cual forma parte de la Zona Metropolitana de Veracruz.

Estos dos juegos tienen importancia extrema para estos equipos en esta jornada de Liga MX, como por ejemplo en el caso de Atlas, que ocupa la posición nueve de la tabla general con 6 puntos en cuatro juegos, y en el caso de Puebla que es el último de la liga, en el puesto número 18, ya que en cuatro partidos solamente ha podido sumar un punto. Este panorama pronostica un juego peleadísimo, complicado, trabado y complicado, ya que una pérdida para el Puebla hablaría de una tendencia difícil de recuperar en cinco fechas.

Otro asunto destacable del equipo “camotero”, es que estrenan nuevo director técnico, el paraguayo José Saturnino Cardozo. En la rueda de prensa oficial, al presentarse a los medios, exclamó: "Uno no puede elegir el siempre dirigir a lo que uno de repente busca, un equipo grande, siempre un proyecto totalmente diferente, pero esto es un desafío importante en mi carrera, estoy arrancando en esto y lo que más me gusta, ustedes lo conocen, son los desafíos". Ya veremos si el cambio les viene bien.

Los Tiburones Rojos de Veracruz están a solo un puesto del Atlas, en la posición 10, con 6 puntos, y enfrentarán esta noche al misterioso Jaguares Chiapas, que está en la posición ocho con la misma cantidad de puntos pero con mejor goleo; no hay duda de lo que se jugarán estos cuadros al estar en igualdad de matemática. El misterio que ronda en Chiapas se debe a su nuevo director técnico, quien es ya es reconocido como “El coach mental”, Luis Guillen. Este personaje se denomina a sí mismo como programador mental y comenzó su desarrollo a los 17 años.

Cuando se le preguntó que podía decir o explicar sobre su filosofía, comentó: “Mi madre era maestra de metafísica, supongo que algo me viene de ella. Murió cuando yo era muy pequeño y me afectó bastante su partida. Fui a muchos psicólogos y hasta que conocí la neurolingüística pude darme cuenta del poder de la mente. Mi padre es grafólogo y especialista en rasgos de personalidad y creo que también me ha ayudado. En particular observo mucho el lenguaje corporal y sobre eso trabajo”, “esto no es magia pero tiene un significado”. La verdad del tema, es que algo hizo Luis Guillen en los Jaguares Chiapas, que las últimas semanas ganaron en el campo del Toluca y el fin de semana pasado vencieron al poderoso actual campeón de México, Tigres U.A.N.L.

Los juegos del sábado 4 de febrero son entre Cruz Azul vs Querétaro, a las 6:00 pm, después tres juegos se disputarían a la misma hora de las 8:00 pm, entre Morelia vs América, Tigres UANL vs Toluca y León vs Tijuana. Cierra el día el juego entre Necaxa vs Monterrey, a las 10:00 pm hora del este en el estadio Victoria, ubicado en la ciudad de Aguascalientes, México. El día Domingo 5 de febrero estará completa la jornada cinco con los compromisos entre Pumas UNAM vs Pachuca, a la 1:00 pm, y cerrando la fecha Chivas de Guadalajara vs Santos Laguna a las 5:00 pm en el Estadio Omnilife.

El goleador del torneo, por el momento, sigue siendo Hirving Lozano, con tres anotaciones; el equipo más ofensivo del torneo hasta el momento es Xolos de Tijuana, con 8 goles a favor, la mejor defensiva la presenta un nuevo equipo para esta semana; Chiapas, con un gol, ostentando de igual manera este equipo el Fair Play como lo ha venido haciendo desde el torneo pasado; actualmente tiene cinco tarjetas amarillas y ninguna roja. Finalmente, el actual líder de la tabla es Xolos Tijuana con 9 puntos.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta nueva fecha del fútbol mexicano? ¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión el campeonato azteca en su Liga MX en este 2017. Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba