Se acaba el Apertura 2016 de la Liga MX con actividad de la fecha 17 para este fin de semana

Viernes, Noviembre 18, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
LigaMX Pachuca vs America

La Liga MX está agonizando ya y esta jornada es la última de la fase general del Torneo de Apertura 2016, recordemos que la fase de calificación se integra por 17 jornadas, y ya después lo que viene es la fase de liguilla, que se integra por los partidos de cuartos de final, semifinal y final. Por tanto el torneo regular del Apertura 2016 prácticamente ha llegado a su fin y varios equipos están listos para continuar mientras que otros refrendaron un nuevo fracaso. Hoy, cuatro meses después de que el torneo emprendió su camino, ya sabemos los nombres de algunos equipos que se irán a descansar para pensar en el 2017, mientras que otros dejarán la vida en la cancha este fin de semana, para intentar asegurarse un boleto a la siguiente fase.

Este viernes 18 de noviembre comienza la última jornada completa del Apertura 2016 de la Liga MX entonces, con el juego entre los Tiburones Rojos de Veracruz vs Xolos de Tijuana, a partir de las 10:00 pm en el Estadio Luis Pirata Fuente. El día sábado tenemos seis juegos pactados, entre Jaguares de Chiapas vs Atlas, a las 6:00 pm en el Víctor Manuel Reyna, Cruz Azul vs León a las 6:00 pm en el estadio Azul, Morelia vs Monterrey a las 8:00 pm en el José María Morelos, Tigres U.A.N.L vs Querétaro a las 8:00 pm en el Estadio Universitario, Pachuca vs América a las 8:06 pm en el Estadio Hidalgo, y cerrando el día, el rebaño de Chivas Rayadas de Guadalajara vs Necaxa, a las 10:00 pm en el Omnilife. Para el día domingo 20 de noviembre tendremos los dos últimos juegos para completar la jornada, y serán entre Toluca vs Santos Laguna, a la 1:00 pm en el Nemesio Díez, y Puebla vs Pumas UNAM a las 7:00 pm en el Estadio Cuauhtémoc. Todos los horarios están detallados en hora del este.

El líder de la tabla al llegar a esta última fecha del torneo, sigue siendo, como ha sido desde el comienzo, Xolos de Tijuana, con 33 puntos, segundo es Pachuca con 30, tercero es Tigres U.A.N.L con 30 puntos también pero con menor diferencia de goles, Chivas de Guadalajara es cuarto con 27 puntos, mismos que suma el América en el quinto lugar, Necaxa suma 25 puntos en el sexto lugar, y completando los puestos de liguilla, por ahora, tenemos a Pumas UNAM y al Toluca en séptimo y octavo lugar respectivamente, con 24 puntos cada uno. León está de noveno con aspiraciones de meterse en la lucha con 23 puntos, al igual que Monterrey, con 22, por lo que matemáticamente todavía tiene chances. Del primero al quinto están ya debidamente clasificados a la liguilla, pero Necaxa, Pumas, Toluca, León y Monterrey, son los que llegan necesitados de sumar puntos o de esperar las combinaciones de resultados, para estar matemáticamente clasificados.

Lo que sí es cierto, y le da mucho atractivo a esta última fecha de la fase regular del torneo, es que ninguna de las posiciones de la tabla están todavía aseguradas para ninguno, ni siquiera para Xolos, que podría ser alcanzado por Pachuca o Tigres, si estos dos ganan y ellos pierden, y dependiendo de la cantidad de goles que anoten. Por esta razón es que no conocemos todavía ninguno de los cruces de liguilla, ya que todo podría cambiar en esta última jornada.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

Para aclarar dudas, el partido del viernes, entre Tiburones Rojos de Veracruz vs Xolos de Tijuana es un juego completamente disímil, en donde el conjunto de Carlos Reinoso busca no descender para el próximo torneo; en este momento están el puesto 17 solo por encima de Chiapas que resaltan como noticia ya que amenazaron con no presentarse al juego contra el Atlas, si la directiva no les pagaba lo que les deben. Algo interesante de esta jornada es que los Rayos del Necaxa se podrán convertir en el primer equipo en algún tiempo, que asciende y clasifica a la liguilla en su primer torneo, pero tendrá un duro partido contra Chivas, en Guadalajara.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta fecha 17 del fútbol mexicano de primer nivel? ¿Qué esperas? Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión el final del campeonato azteca en su Liga MX, recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba