Se juegan las semifinales de la Copa MX esta noche

Miércoles, Abril 4, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Copa MX Necaxa vs Santos Laguna

Nos encontramos en la disputa de las semifinales, por el honor de conquistar la Copa MX, la cual se disputa desde el año 1932 y en su sistema de competencia estamos hablando de eliminación directa, o sea que juegan a vida o muerte. Los tres equipos que más ocasiones han conquistado este honor son, León, América y Puebla, con cinco títulos cada uno, le siguen, con cuatro copas, las Chivas de Guadalajara y los Zorros del Atlas. Cruz Azul, Tigres UANL y Necaxa suman 3 honores para cada uno.

Este miércoles 4 de abril se vienen los dos juegos de la semifinal de la Copa MX, el primer encontronazo se pactó jugar a las 8:06 pm hora del Este entre los clubes de Atlético Zacatepec vs Toluca, en el estadio Agustín Coruco Díaz, ubicado en la ciudad de Zacatepec en el estado de Morelos. Para las 10:15 pm se viene Necaxa vs Santos, en el estadio Victoria en Aguascalientes, conocido también como, el coloso de la colonia Héroe.

Llama la atención definitivamente la posibilidad que tiene hoy el sublíderde la Liga MX, Santos Laguna, de poder pasar una final de Copa MX si logra conquistar el territorio de los Rayos. Un dato histórico es que Santos Laguna ya se coronó campeón de la Copa MX en el torneo de Apertura 2014, cuando venció al conjunto de Puebla. Santos ha llegado hasta aquí venciendo en la última fecha al Querétaro por marcador de 1-0 y posterior a ellos al TM Futbol Club por marcador de 1-0 también. En cuanto a Necaxa y su estilo intenso y dinámico, le ha dado resultado, ya que dejó en el camino a fuertes oponentes de la talla de Pumas UNAM a quienes vencieron 2-1, posterior a ellos eliminaron a los Zorros del Atlas por marcador de 2-1.

Por otro lado, los Diablos del Toluca, líderes del torneo Clausura 2018, visitarán al Zacatepec de la división de Ascenso. Claro está que el entrenador argentino, Hernán Cristante, quien dirige al Toluca, buscará mostrar su poderío ante un sorprendente Zacatepec que tratará de aprovechar la condición de local para alcanzar la final y demostrar que en este torneo no solamente pueden competir clubes de primera división.

Este no es un juego sencillo y se habla que será un duelo rodeado de expectativas dudosas, ya que el Toluca pasa por su mejor momento con sus referentes, el colombiano Luis Quiñones y el argentino Pedro Canelo, ya que ambos jugadores se encuentran en buena forma deportiva como cabezas de la línea ofensiva, mientras que el complicado Zacatepec se acostumbró a jugar sin complejos a los favoritos y a este tipo de información mediática simplemente no le hacen caso y enfocan sus energías en seguir adelante, ya que no tienen nada que perder y mucho que ganar.

El equipo del Zacatepec dejó en el camino, tendido, a la fiera de León por marcador de 1-0, y anterior a ellos jugó una serie de infarto en la que empataron 1-1 contra los Tuzos del Pachuca, a quienes vencieron en penales por marcador de 5-3. El Toluca también hizo lo suyo, para llegar aquí sometió a Cafetaleros por marcador contundente de 3-1 y anterior a ellos dejó fuera a Monarcas Morelia por marcador de 4-2.

¿Quiénes crees que serán los dos que avancen a la gran final de esta Copa MX? ¡Juega ambos partidos EN VIVO con BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba