Tigres y America definen la final del Apertura 2016 de la Liga MX este domingo

Sábado, Diciembre 24, 2016

Por Randall Aguilar
Liga MX America vs Tigres UANL

Se juega el partido de vuelta de la gran final del fútbol mexicano de la Liga MX este domingo de Navidad, a partir de las 7:30 pm hora del este en el Estadio Universitario de Nuevo León, entre los Tigres UANL del Tuca Ferretti, y las águilas del América de Ricardo Antonio Lavolpe. El partido de ida, en el Azteca, terminó con un empate a un gol, así que todo está abierto todavía para esta gran final; Tigres tiene la ventaja de cerrar en casa, pero las alarmas del equipo están en rojo al desconocerse todavía la situación de su máximo referente ofensivo, el francés Gignac, quien sufrió una severa lesión el jueves anterior.

Se vive mucha expectativa para esta gran final de la Liga MX, pero no podemos negar que el foco de atención en este momento está puesto sobre esta situación adversa que vive Tigres, y que sin duda afectará de una manera u otra lo que pueda pasar en la final.

Gignac sufrió un esguince de grado 2 en las cervicales, según reza el comunicado del club, tras su incidente en el partido de ida; sin embargo, al parecer el francés apareció sin collar en la práctica del domingo de Tigres, que fue a puerta cerrada por cierto, lo cual da una esperanza de que pueda jugar este domingo para luchar de nuevo por el trofeo.

La baja de Gignac es de peso, sin duda, pero Tigres es un equipo compacto, con experiencia y mucha calidad, y sin duda el Tuca sabrá cómo manejar esta situación de la mejor manera, de acuerdo a los recursos del equipo. Ahora entra en acción la experiencia y sabiduría de los médicos del club, que tendrán que determinar si arriesgan con el francés, o si le dan descanso a su jugador en este, el partido más importante del torneo.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores

América por su parte, sabemos que es un equipo de calidad, muy fuerte, bien dirigido, y que además llega ahora ya más descansado luego de su largo viaje a Japón para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA, torneo en el que terminaron en el cuarto lugar. Los cremas estuvieron abajo por gran parte del partido de ida, en su casa, pero al final lograron empatar para poner las cosas más interesantes para la vuelta. Ahora no queda ya mucho más que analizar; todas las cartas están afuera, los equipos se conocen bien, sabemos las fortalezas y debilidades de cada uno, las bajas, los comentarios de protagonistas y prensa, etc.

No queda más que esperar a la hora del partido, esperar que se viva un gran ambiente en la casa de los felinos, y que el árbitro dé el pitazo inicial para comenzar a disfrutar de los últimos 90 minutos, o tal vez un poquito más, del Apertura 2016 de la Liga MX.

¿Cuál es tu favorito para ganar esta gran final de la Liga MX y coronarse campeón del fútbol mexicano? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y prepárate para jugar esta final EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te estamos esperando!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba