Repaso general de la MLS mientras nos acercamos al final de la temporada regular

Viernes, Septiembre 1, 2017

Por Randall Aguilar
FC Dallas vs New York Red Bulls

Avanza rápidamente la temporada regular de la Major League Soccer, la MLS en Estados Unidos y Canadá, y ahora sí que estamos ya mucho más cerca del final del camino, ya que algunos equipos han jugado hasta 28 partidos, y recordemos que en esta liga se juega un total de 34 fechas.

Por el momento los equipos no están nivelados todavía en cuanto a cantidad de partidos disputados en la MLS; como mencionábamos, algunos han jugado ya hasta 28 partidos, pero tenemos clubes con 27, 26, 25, y uno incluso con 24 partidos jugados, el Atlanta United, el novato de la temporada, así que aunque estamos cerca del final, todavía queda camino por recorrer.

Lo que sí se empieza a ver desde ya, es la tendencia de los equipos que definitivamente estarán en los playoffs, y los favoritos para meterse en esa zona alta de la tabla de su respectiva conferencia. En el Este las cosas están sumamente marcadas, con el Toronto FC sólido e inamovible en la primera casilla, con un total de 56 puntos obtenidos en 27 partidos. El segundo lugar lo tiene el New York City FC, con diferencia amplia, de 9 puntos, con 47. Columbus Crew es tercero con 42 unidades, Chicago Fire suma 41, New York Red Bulls 39 y Atlanta United 36. Estos seis son los que avanzarían a los playoffs, por ahora.

En el Oeste las cosas están bastante más cerradas, y el líder tiene una ventaja de apenas un punto sobre el segundo, de dos sobre el tercero, y de cuatro sobre el cuarto y quinto. Seattle Sounders es el líder con 42 puntos, Portland Timbers suma 41, Sporting Kansas City 40, Vancouver Whitecaps y Houston Dynamo 38 cada uno, y el sexto lugar es para el San Jose Earthquakes con 36 unidades.

En la lucha por esos puestos de playoffs se mantienen algunos como el Montreal Impact en el Este, con 36 unidades también, pero con un partido jugado más que Atlanta, con 25. En el Oeste está el FC Dallas con 36 puntos también, y el Real Salt Lake con 35, entre los candidatos a luchar por esos boletos a post temporada.

Con todos estos números en mente, se llevarán a cabo cuatro partidos este sábado para ir recuperando esos partidos atrasados, a pesar de que estamos en medio de una fecha FIFA de selecciones. A las 7:00 pm hora del este, New England Revolution recibirá la visita del Orlando City Soccer Club, y el Montreal Impact jugará en casa contra Chicago Fire. A las 9:00 pm el New York Red Bulls visitará al FC Dallas, y para cerrar la jornada, LA Galaxy y Colorado Rapids se enfrentarán en California.

El máximo goleador de la MLS hasta el momento es el español David Villa, quien precisamente está en este momento con su selección, España, tras ser convocado gracias al excelente rendimiento mostrado en esta liga en el último par de torneos. El “Guaje” suma un total de 19 goles hasta ahora en la temporada, para el New York City FC. Nikolic, de Chicago, y Váleri, de Portland, le siguen al español, con 16 tantos cada uno.

¿Cómo ves las cosas para los partidos de este sábado en la MLS? ¿Ya hiciste tus pronósticos? ¡Regístrate en BETCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba