Debuta el Pachuca en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2017

Viernes, Diciembre 8, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Pachuca FIFA Club World Cup

Oficialmente, el nombre, por motivos de patrocinio que reúne los clubes campeones del mundo se llama, FIFA Club World Cup UAE 2017 presented by Alibaba Cloud. En términos populares es reconocido simplemente como la Copa Mundial de Clubes de la FIFA y este excelente torneo tendrá acción a partir de este sábado 9 de diciembre, abriendo de esta manera la decimocuarta edición del torneo.

Este lujo de torneo será disputado en esta ocasión en Emiratos Árabes Unidos por los campeones de las distintas confederaciones, más el campeón local por tratarse de ser el país organizador, y en este caso se ha dispuesto de dos sedes, el Estadio Jeque Zayed en Abu Dabi y el estadio Hazza Bin Zayed en Al Ain.

El Mundial de Clubes de la FIFA tiene pactado iniciar este sábado 9 de diciembre, finalizando el 16 de este mismo mes, jugándose la final y la definición del tercer lugar ese mismo día. Los compromisos pactados PARA la ronda de cuartos de final son dos, y el primero de ellos se jugará a las 8:00 am entre, el campeón de la CONCACAF, y representante de la Liga MX de México, Pachuca, contra el Wydad Casablanca. Después, a las 11:30 am, se viene Al-Jazira vs Urawa Red Diamonds.

Debemos recordar que este es un torneo corto, y tenemos el club campeón representante continental de cada federación que conforma la FIFA; de los 7 equipos cuatro de ellos ya han participado en este torneo, representando a la UEFA, está el Real Madrid quien es el campeón de la UEFA Champions League, por CONCACAF tenemos al Pachuca de México, representando la AFC tenemos al Urawa Red Diamonds, campeón de la Liga de Campeones de Asia. Representando a la OFC tenemos al Auckland City, quien es el campeón de la Liga de campeones de Oceanía. Los clubes debutantes son tres campeones, representando a la CONMEBOL tenemos a Grêmio quien es el campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores de Sudamérica.

El actor de la CAF es el Wydad Casablanca, Campeón de la Liga de Campeones de África, y el equipo invitado es el anfitrión del torneo, quien en este caso es el Al-Jazira, campeón de la Liga Árabe del Golfo de Emiratos Árabes Unidos.

Según el formato definido del torneo, basado en jerarquía de confederaciones, ya se jugó un primer encuentro el pasado 6 de diciembre en Al Ain, en donde el equipo de Al-Jazira derrotó al Auckland City, dejándolo eliminado del torneo. Lo que se jugará este sábado son los cuartos de final, de los cuales saldrá un ganador de cada llave que enfrentará en semifinales, exactamente el 12 de diciembre al Grêmio en la sede Al Ain, para después al día siguiente ver al Real Madrid de España en Abu Dabi. De estos dos encuentros saldrán los dos juegos que definen el campeón y el tercer lugar del prestigioso torneo en el cual el actual campeón defensor es el Real Madrid, que suma dos copas. Recordemos que el club más laureado de este torneo es el FC Barcelona con tres títulos, así que el conjunto merengue tiene la oportunidad de empatarle.

¿Tienes ya a tu equipo favorito para ganar el Mundial de Clubes de la FIFA? ¿Cómo crees que le irá al Pachuca en su debut? ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido solo aquí en BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba