Real Madrid busca cerrar un 2016 casi perfecto este domingo en la final del Mundial de Clubes

Sábado, Diciembre 17, 2016

Por Randall Aguilar
Mundial de Clubes FIFA 2016

Llegamos a la jornada final del Mundial de Clubes de la FIFA 2016 este domingo, cuando se jugarán los dos partidos de más importancia del torneo, primero el duelo por el tercer lugar, entre los dos equipos de América, Atlético Nacional de Medellín, campeón de Copa Libertadores, de la CONMEBOL, y América de México, campeón de Liga de Campeones de la CONCACAF, y después la gran final por supuesto, en donde se encontrarán el campeón de la UEFA Champions League, el Real Madrid de Zinedine Zidane, contra la gran sorpresa y revelación del torneo, el campeón japonés, Kashima Antlers.

Partidos de mucha importancia son estos sin duda, que se jugarán este domingo en el Mundial de Clubes de la FIFA, no solo por estar en juego el prestigio de los diferentes equipos, sino también obviamente por el premio económico que todo esto conlleva. El partido por el tercer lugar, entre Atlético Nacional y América, arrancará a partir de las 2:00 am hora del este, muy temprano en la madrugada de este domingo, mientras que la gran final iniciará a partir de las 5:30 am; ambos partidos se jugarán en el Estadio Internacional de Yokohama.

El partido por el tercer lugar es de pronósticos reservados ciertamente, entre dos buenos equipos sin duda, pero que vienen golpeados por sendas derrotas en lo que fue su debut del torneo hace algunos días. El América era el que la tenía más difícil claramente, ante el campeón europeo, el poderoso Real Madrid, que suma ya una extensa racha de 36 partidos sin perder, sin embargo en el caso del Atlético, el golpe fue más duro, ya que casi nadie esperaba que los colombianos perdieran contra el equipo invitado, el campeón de la liga japonesa, el único de los equipos participantes que no es campeón continental.

Por el otro lado, esto nos presenta un duelo inesperado también en la gran final; todos esperábamos ver el duelo entre Real Madrid y Atlético Nacional, pero el rival de los españoles será entonces el Kashima Antlers.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

En papel, el Real Madrid no debería de tener problemas para solventar el partido, llevarse la copa y completar el triplete de Champions, Supercopa de Europa y Campeón del Mundo a nivel de clubes, pero es claro que no podemos quitarle méritos a los japoneses por llegar hasta aquí, y hay que ver fríamente las cosas y aceptar que el equipo jugó bien sus dos partidos anteriores, eliminó al campeón africano y al sudamericano, y sabemos que su ambición es ahora eliminar a los europeos, para intentar escribir historia en los libros de la FIFA.

La buena noticia para el Madrid, es que el equipo llega completo a este partido, saludable. Solamente es baja Garreth Bale, quien ya se sabía desde antes que no podría jugar en varios meses, y por eso no viajó con el equipo. La única otra duda era la de Sergio Ramos, con una leve dolencia, pero el defensor descansó en la semifinal, y en teoría estaría listo para jugar esta nueva final.

El equipo blanco está cerca de cerrar un año de ensueño, de la mano de uno de sus ídolos, Zidane, en el banquillo, con una increíble racha de 36 partidos invictos, la más larga en la historia del club de la mano de un solo entrenador, y habiendo perdido solamente dos partidos en todo el 2016. No estaría nada mal cerrar el año con el título de campeones del mundo. Habrá que ver si se puede concretar esto para ellos, o si los japoneses se traerán todo esto abajo.

¿Cuáles son tus predicciones para esta gran final del Mundial de Clubes de la FIFA? ¡Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo y juega estos partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba