Actividad del Torneo de Verano en Peru para esta semana

Miércoles, Marzo 21, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Peru Alianza Lima vs UTC

El Campeonato Nacional o Torneo Descentralizado está organizado en Perú desde 1966. El ente responsable es la ADFP, o Asociación Deportiva de Fútbol Profesional. La asociación representa y clasifica la liga nacional de la primera división del Perú con lo mejor de lo mejor, compactada en 16 clubes, que funciona con un sistema de ascensos y descensos junto con la segunda división.

El torneo empieza en el mes de febrero y concluye en diciembre. El actual campeón defensor es Alianza Lima, que históricamente suma nueve trofeos, pero sobre este club existen otros dos llenos de jerarquía que le superan en copas; Universitario y Sporting Cristal, y destacan por tener dieciséis títulos nacionales cada uno.

Hoy, miércoles 21 de marzo, en la edición número 102 de la Primera División del Perú y la número 53 bajo la denominación de Descentralizado, tenemos un compromiso pactado a disputarse a las 8:00 pm hora del Este, entre Alianza Lima vs UTC por la jornada número 5, en el Estadio Alejandro Villanueva, popularmente conocido como Matute, ubicado en el barrio de Matute del distrito de La Victoria, en Lima. Recordemos que este es el torneo de verano y es el primero de los tres torneos cortos que se juegan en el año.

Interesante es el sistema de este torneo, ya que, los equipos participantes están divididos en dos grupos de ocho equipos, A y B, dentro de los cuales se incluye a cuatro equipos de altura por cada grupo. Dentro de cada grupo los ocho equipos jugarán entre sí mediante el sistema de todos contra todos, dos veces, totalizando catorce partidos cada uno. Al final de las catorce fechas los ganadores de cada grupo clasificarán a la final. Mucho ojo que esta acción comenzó el 2 de febrero con la fase de grupos y terminará el 13 de mayo con la final. El campeón se clasificará para las semifinales del Campeonato.

Los compromisos por el grupo A están disparejos, no todos tienen la misma cantidad de fechas disputadas de las 14 reglamentarias, el Sporting Cristal tiene 8 partidos jugados al igual que Universidad San Martin, y ambos lideran la tabla con 17 y 13 unidades. Universitario también tiene ocho juegos disputados, pero es un desastre ya que solamente suma 7 puntos. Cuatro equipos de este grupo tienen siete partidos disputados; Comerciantes Unidos, Alianza Lima, Sport Rosario y Ayacucho FC, y van de 9 a 7 puntos en lo que claramente no marca grandes diferencias y lo que logren ganar en cuanto a compromisos podría dejarles en las primeras posiciones.

El grupo B está más parejo en cuanto a fechas calendario y los tres equipos que lideran la tabla con ocho fechas disputadas cada uno son, Melgar, sumando 16 unidades, Sport Huancayo empata con Melgar, y Academia Cantolao que tiene 15 puntos.

El juego de hoy de media semana acarrea importancia de la buena para Alianza Lima ya que de conquistar la victoria, aparte de ponerse al día, es su última oportunidad para acercarse a Sporting Cristal. Este juego, los íntimos lo habían postergado por su debut en la Libertadores; la realidad es que se encuentran a 8 puntos de Sporting Cristal en la tabla de clasificación, y la necesidad de ganar es todo lo que queda de aquí en adelante para seguir soñando con alcanzarlos. Pablo Bengochea, el director técnico del equipo de casa, sabe que tiene posibilidades de lograrlo y por eso sostuvo que ante UTC saldrán con todo.

¿Cuáles son tus pronósticos para este partido? ¡Sigue y pronostica todos los mejores partidos del Fútbol de Perú, jornada a jornada, solo aquí en BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba