Actividad de la jornada 16 a media semana en la Premier League inglesa

Martes, Diciembre 13, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Premier League Everton vs Arsenal

Cuando nos detenemos a revisar los resultados, comentarios de la prensa, y repasamos lo que va de la temporada con base a las contrataciones y rendimientos de la Premier League, fácilmente podemos concluir que hasta este punto, ha sido un torneo irregular. La emoción que despierta esta liga es única, por muchos factores y en especial por lo difícil y el alto nivel de competitividad de la misma, según muchos conocedores del fútbol, ya que es difícil que un equipo repita campeonato o establezca una hegemonía en dicha liga.

Hoy martes 13 de diciembre arrancamos la fecha 16 de la Premier League, y arrancamos con dos juegos en horario simultáneo, entre Everton vs Arsenal en el Goodison Park, ubicado en la ciudad portuaria de Liverpool, y AFC Bournemouth vs Leicester City en el Dean Court, ubicado en la ciudad de Bournemouth; ambos a las 2:45 pm hora del este.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

Revisemos un poco la tabla de posiciones con 15 fechas completas. El Chelsea de Antonio Conte es el líder con 37 puntos, Arsenal acumula 34, a solo 3 del líder, Liverpool 31, el Manchester City de Pep Guardiola, que se está llenando de mucha controversia, suma 30 puntos en la cuarta casilla, Tottenham Hotspur es quinto con 27 unidades, Manchester United está en sexto con 24, Watford 21, y empatados en el octavo, noveno y décimo lugar con 20 puntos cada uno; West Bromwich Albion, Everton y Southampton.

El juego entre Everton y Arsenal destaca y llama mucho la atención ya que son los equipos que han decidido en las últimas temporadas tomar un estilo de fútbol ofensivo y de ataque constante; pero tal como se comenta al comienzo, los equipos han mostrado mucha irregularidad en el campeonato, y de cierta manera se nota más en el Everton, ya que en esta temporada está vendiendo sus esencias de alguna manera, y su entrenador holandés, Ronald Koeman, juega más a inmovilizar el resultado en comparación a temporadas pasadas. Recordemos que el 14 de junio de este año el ex astro del futbol fue contratado debido a los buenos resultados con su antiguo equipo, el Southampton. En fin este tipo de estrategias y planteamientos cerrados lógicamente manda al a banca jugadores con mayor técnica y capacidad de ataque, volviéndose en un estilo poco vistoso y jugando con un solo punta, esperando un contraataque explosivo que pueda darle ventaja al equipo. El Entrenador del Everton claramente es difícil que cambie, ya que si bien recuerdan, Koeman, fue futbolista, y es el defensa más goleador de la historia, con 193 goles en 533 partidos.

Ahora bien, si analizamos de la misma manera al Arsenal que entrena el ya legendario entrenador Arséne Wenger, simplemente se mantiene fiel a sus principios de fútbol de ataque total y constante toque con mucha elaboración de fútbol, dando libertad al talento de cada jugador, para sorprender con esa magia que a todos encanta. Hoy el Arsenal llega a este juego como el segundo equipo más goleador del campeonato, con 36 goles anotados en 15 jornadas y sólo es superado por los 37 del Liverpool del alemán Jürguen Klopp.

¿Qué se puede esperar de este juego? El resultado final es difícil de predecir, pero la intensidad e importancia está asegurada. No olvides abrir tu cuenta de BETCRIS ahora mismo. ¿Para qué esperar? Este es el emocionante futbol inglés de la Premier League, recuerda que con nosotros puedes jugar y ganar en cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba