El City se juega la Premier League en casa frente al United

Viernes, Abril 6, 2018

Por Itsac Jose Solis Mejía
Premier League Manchester City vs Manchester United

Este fin de semana viene cargado de buenos partidos y el mejor fútbol en todas las grandes ligas del mundo. Uno de los campeonatos en donde estará concentrado el foco de atención, específicamente este sábado, es el de la Premier League de Inglaterra, en donde se juega jornada intensa de ocho partidos a lo largo del día, pero en donde sobresale un partido en especial por encima del resto, y es que hablamos nada más y nada menos que del Derbi de Manchester, entre el Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United de José Mourinho, a partir de las 12:30 pm hora del este en el Etihad Stadium, casa de los citizens.

Pero este no es cualquier Derbi de Manchester, este sábado, el escenario es más que majestuoso y conveniente, ya que, de ganar el Manchester City, no solo conseguirá una victoria sobre su archirrival, sino que el triunfo se magnifica, porque de conseguirlo, el equipo de Guardiola llegaría a 87 puntos y dejaría al United en el segundo puesto con 68, una diferencia de 19 unidades, a falta de 18 por disputarse de aquí al final de la temporada. ¿Qué quiere decir esto? Pues nada más y nada menos, que el City se estaría coronando campeón de la Premier League este sábado, en su casa y a costas de su némesis.

Estamos hablando de una de las mayores rivalidades del mundo del fútbol, y esto aplica no solamente estos dos equipos de Manchester, sino que se extiende a sus dos entrenadores, Guardiola y Mourinho, rivalidad que inició con el paso que ambos tuvieron en La Liga en España, con el Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. Como vemos, no se juegan solamente tres puntos aquí, y no es solamente un clásico, sino que estará en disputa directa el título de liga. No será nada fácil para ninguno, eso lo tenemos claro, pero el City tiene la alfombra puesta y el camino abierto para coronarse de la mejor manera posible.

Mourinho es uno de los técnicos más experimentados en el mundo del fútbol, y todos sabemos de su capacidad táctica para defender un resultado y complicarles la vida a sus rivales. Si tiene éxito este sábado, sin duda será un resultado importante para su equipo, que lucha por mantenerse en el segundo lugar de la tabla, por encima del Liverpool y el Tottenham, que caminan muy de cerca. Para el City, de no ganar este sábado, no será el fin del mundo, eso lo tenemos claro, y el equipo bien podría coronarse de igual manera en la próxima jornada; la diferencia es demasiada. Eso sí, el sabor no sería el mismo, de coronarse en casa frente a su archirrival, o de hacerlo de visita el próximo sábado ante el Tottenham, o después, en casa frente al Swansea, que son sus próximos rivales.

Cabe recordar que, en la primera vuelta, el City logró ganar en su visita a Old Trafford, con marcador de 2-1, el pasado 10 de diciembre. David Silva abrió el marcador ese día casi al final del primer tiempo, y Otamendi sentenció al 54. El gol del United lo anotó Marcus Rashford, en tiempo de reposición de la primera parte. Ese día, el referente ofensivo del City, Sergio Agüero, no jugó ni un minuto, y al parecer lo mismo podría suceder este sábado, ya que el argentino es duda por lesión.

¿Cómo ves las cosas para este atractivo e importante derbi de Manchester que podría definir el título de la Premier League? ¡Juega EN VIVO con BETCRIS, minuto a minuto! ¡Tenemos las mejores líneas y nuestros parlays pagan más! ¡Ingresa a tu cuenta, juega y compruébalo!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba