Fecha final de la temporada de la Premier League para este domingo

Sábado, Mayo 20, 2017

Por Randall Aguilar
Watford vs Manchester City

Llegamos al final del camino, este domingo se jugará la última fecha de la temporada de una de las mejores ligas de fútbol del planeta, la Premier League de Inglaterra; ahora sí ya todos los equipos repusieron sus partidos atrasados durante la semana, y todos suman 37 partidos completos, para llegar a la emocionante fecha 38, la última, y en la que de paso se juegan todos los partidos de manera simultánea para hacer las cosas todavía más interesantes, a partir de las 10:00 am hora del este todos.

Ya sabemos cuál equipo es el nuevo campeón de la Premier League; el Chelsea de Antonio Conte releva al sorprendente Leicester City de la temporada pasada, y retoma su lugar como el mejor equipo de Inglaterra, inalcanzable ya para esta última fecha, con 90 puntos en su cuenta y además como el equipo más goleador de la temporada tras 37 fechas completas, con 80 goles a favor. Diego Costa fue el máximo anotador del equipo, con 20 tantos, mientras que Eden Hazard aportó 15.

Además sabemos ya que el Tottenham terminará de segundo, con 83 puntos ya, 8 más que el tercer lugar, el Manchester City de Pep Guardiola. Lo otro que está definido también, son los tres equipos que descenderán de categoría; el Hull City, Middlesbrough y el Sunderland, que terminó de último, apenas con 24 puntos en este momento.

A pesar de que ya sabemos todo esto, hay otra gran lucha que le da mucha importancia a esta última fecha de la temporada, y es que están en juego los restantes puestos de Champions y Europa League. Chelsea y Tottenham ocupan dos de tres puestos directos para Champions League; pero queda todavía un puesto directo, el tercero, uno de repechaje, el cuarto, y uno directo a Europa League, el quinto lugar.

Por ahora el Manchester City se ubica de tercero con 75 puntos y una diferencia goleadora de +36, Liverpool es cuarto con 73 y +33, y Arsenal es quinto con 72 y +31, lo cual quiere decir que entre ellos podrían subir o bajar, dependiendo de sus resultados de esta última fecha. El Arsenal jugará en casa, en el Emirates Stadium en Londres, contra el Everton, el Liverpool recibirá al descendido Middlesbrough en Anfield, y el Manchester City jugará como visitante contra el Watford. Aquí contarán por supuesto los puntos y la cantidad de goles en cada partido, para terminar de definir ese importante cuadro de torneos europeos para la próxima temporada.

Para los que se preguntan por el Manchester United en esta última jornada, ya se sabe que el equipo terminará de sexto en la tabla, sin importar su resultado este domingo; en este momento suma 66 puntos, y está quedando fuera de Champions y de Europa League si hablamos de posiciones de liga. Sin embargo las cosas son mucho mejores de lo que parecen para el equipo de Mourinho; el United se coronó campeón de la EFL Cup hace algunas semanas, y con eso se aseguró un puesto directo a la Europa League, pero por otro lado, el equipo logró además llegar a la gran final de ese torneo en la actual temporada, final que se jugará el próximo miércoles, frente al Ajax de Holanda, y el ganador se clasificará de manera directa a la Champions. Así que a pesar de quedar eliminados por tabla, Mourinho se aseguró un puesto en competiciones europeas; ahora solo queda ver si se logra el gran objetivo, que es la Champions League, o si el equipo deberá de conformarse con jugar otra vez en Europa League.

¿Cómo ves las cosas para este cierre de temporada de la Premier League? ¿Ya tienes listos tus pronósticos? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega todos los mejores partidos EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba