Manchester City espera cerrar el 2017 sin perder en la Premier League

Sábado, Diciembre 30, 2017

Por Randall Aguilar
Premier League Crystal Palace vs Manchester City

Llegamos al último día del año 2017 y la Premier League nos tiene reservados un par de regalitos para cerrar el año como se debe. Este domingo 31 de diciembre se jugarán dos buenos partidos para completar la fecha 21 de la máxima categoría en Inglaterra, y los protagonistas son nada más y nada menos que dos de los equipos grandes de esta liga; a partir de las 7:00 am hora del este el súper líder de la temporada, el Manchester City, visitará al débil Crystal Palace, mientras que a las 11:30 am el Arsenal jugará también como visitante, en este caso frente al West Bromwich; otro que también anda muy mal en esta temporada.

Qué mejor regalo de fin de año nos puede dar la Premier League que ver jugar al líder, al equipo que ha deslumbrado durante todo lo que va de la temporada. El Manchester City de Pep Guardiola terminó de tercero en la campaña anterior, por detrás del Chelsea y del Tottenham, pero en lo que va de esta, el equipo ha sido implacable y ha roto todo tipo de récords. El City ha ganado 58 puntos de 60 disputados hasta ahora, lo que quiere decir que solamente ha perdido puntos en un partido, que fue un empate de 1-1 frente al Everton en la segunda fecha de la temporada. Todos los demás equipos de la liga ya han perdido contra el potente cuadro celeste, que además suma una excelente marca de 61 goles a favor y solamente 12 en contra, para una diferencia de +49.

Muchos dudaron del desempeño de Pep Guardiola tras su salida de la Bundesliga y una temporada un tanto irregular en su llegada a la Premier League, en donde el City se quedó sin título alguno. Sin embargo, una buena inversión en fichajes, y una pretemporada hecha como debe de ser, han logrado que el equipo del español funcione ahora como una máquina, y que sea el equipo a vencer en Inglaterra. El Crystal Palace se ubica por ahora apenas en el puesto 16 de la tabla general, con 18 puntos obtenidos en 20 partidos, con diferencia goleadora de -14.

Por el otro lado tenemos al Arsenal, un equipo que a pesar de ser grande y tener mucha historia, ha sido irregular y poco contundente en los últimos años. Los Gunners son apenas sextos en la tabla en este momento con 37 unidades y una diferencia goleadora de +12, pero el rival de turno es uno de los más débiles de la temporada, el penúltimo de la clasificación; el West Brom suma apenas 15 puntos hasta ahora, con un pésimo -13 en su diferencia goleadora.

El gran atractivo de este partido, de hecho, está en el banquillo del Arsenal, y es que el técnico francés, Arsene Wenger, hará historia este domingo al convertirse en el técnico con más partidos dirigidos en la Premier League, con 811, superando así al que para muchos es el mejor entrenador de todos los tiempos en Inglaterra, el escocés Alex Ferguson, quien dirigió al Manchester United y sumó un total de 810 encuentros. Eso sí, el balance fue mucho más positivo en esos 810 partidos para Ferguson que para Wenger, y la cantidad de títulos también, ya que el Man U cosechó 13 títulos de liga en esa cantidad de juegos, mientras que el Arsenal apenas 3 hasta ahora, y todos en la pasada década.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos dos últimos partidos de la Premier League del 2017? ¿Ganarán los favoritos, o podrán sorprender los de debajo de la tabla? ¡Juega ambos partidos EN VIVO con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba