Manchester City recibe a Tottenham entre lo mejor de la fecha 18 de la Premier League

Jueves, Diciembre 14, 2017

Por Randall Aguilar
Manchester City vs Tottenham Kane

Se juega la fecha número 18 de la temporada de la Premier League en Inglaterra, y aunque apenas vamos llegando a la mitad de la misma, el panorama cada vez parece estar más claro, al menos a grandes rasgos, en cuanto a cómo parece que se va a desenvolver la tabla de posiciones de aquí en adelante. Los protagonistas han sido constantes y sólidos desde el inicio de la temporada, son equipos plagados de estrellas, de experiencia y además bien dirigidos desde el banquillo, razón por la cual podemos pensar al menos, que es difícil que mucho cambie de aquí al final de la temporada.

Eso sí, el hecho de que el camino se esté comenzando a marcar, no significa que todo está definido, sino que al menos ya tenemos una idea de quienes serán los grandes protagonistas, los que lleguen al final del camino luchando no solo por el título de la Premier League, sino también por las copas domésticas, por las copas internacionales, por los puestos europeos de la siguiente temporada, e incluso podríamos decir que ya se está marcando el camino en cuanto a los firmes candidatos a descender de categoría.

El Manchester City de Pep Guardiola ha sido un equipo implacable en lo que va de la temporada, rompiendo récords y consolidándose cada vez más en la cima de la tabla. Los citizens suman ya un total de 49 puntos, mientras que su más cercano perseguidor es el Manchester United de José Mourinho, con 38, o sea 11 menos. El campeón defensor marcha de tercero, el Chelsea con 35 unidades, y luego tenemos un triple empate de 31 puntos cada uno, entre Tottenham, Liverpool y Burnley; en ese orden gracias a sus diferencias goleadoras. El equipo grande que ha quedado a deber hasta ahora, y que podríamos ver escalar posiciones, tal vez, en la segunda mitad de la temporada, es el Arsenal de Arsene Wenger, que por ahora suma apenas 30 puntos en la séptima casilla de la tabla.

El equipo más goleador, y por mucho, es también el City, con 52 tantos a su favor, 15 más que el United, que es segundo en ese apartado. Estos dos comparten también el honor de ser el equipo menos goleado de la temporada hasta ahora, habiendo permitido tan solo 11 goles en contra hasta el momento, y hay algo más para destacarle al City, y es que es el único equipo de la liga inglesa que todavía no ha perdido ni un solo partido en la temporada. Todos los demás han perdido ya, por lo menos dos veces.

Este sábado se jugará un verdadero partidazo precisamente en el Etihad Stadium, casa del equipo de Pep, y es que el City recibirá la visita del Tottenham de Mauricio Pochetino, con una de las sensaciones ofensivas de la temporada, como lo es Harry Kane. El partido será el que marque de hecho el cierre del día, a las 12:30 pm hora del este. Otros juegos que destacan para esta fecha, son, Arsenal vs Newcastle United, o Chelsea contra Southampton, ambos el sábado a las 10:00 am. El domingo a las 9:15 am el Manchester United visitará al West Brom, y a las 11:30 am el Liverpool jugará como visitante también, ante el AFC Bournemouth. La fecha 18 terminará con el partido entre Everton y Swansea City, el lunes a las 3:00 pm hora del este.

Cabe destacar a los tres mejores goleadores de la liga hasta ahora; Mohamed Salah, del Liverpool, suma 13, Harry Kane 12 y Sergio Agüero 10. Luego, empatados con 9, tenemos a Lukaku, Morata, Sterling y el inmortal Wayne Rooney, quien recordemos ahora juega con el Everton.

¿Cómo ves las cosas para este emocionante fin de semana en la Premier League? ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO con BETCRIS! ¡Tenemos las mejores líneas!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba