AS Roma y Juventus debutan en casa en el inicio de la nueva temporada de la Serie A

Viernes, Agosto 19, 2016

Por Randall Aguilar
Serie A Juventus vs Fiorentina

Este sábado 20 de agosto dará inicio la nueva temporada del fútbol de la Serie A en Italia, y lo hará en su estadio más representativo tal vez, el Olímpico de Roma, en el corazón de la capital italiana, cuando el AS Roma, con buen ritmo de competición tras una buena pretemporada, y tras jugar el partido de ida del repechaje para la Champions League ante el FC Porto, reciba la visita del Udinese a partir de las 12:00 pm hora del este.

Son dos partidos solamente los que se jugarán este sábado en el inicio de la temporada de la Serie A; AS Roma contra Udinese, como ya mencionábamos, y también Juventus contra Fiorentina. El debut del pentacampeón del calcio italiano, la Juve, será en casa, en el Juventus Stadium, a partir de las 2:45 pm hora del este, en un juego que pinta para ser muy atractivo sin duda, y en donde podremos ver finalmente los ajustes que ha hecho Massimiliano Allegri tras la salida de Paul Pogba al manchester United, quien fuera una de las piezas claves del equipo en las últimas temporadas, de gran éxito sin duda para el equipo de Turín.

Recordemos que la Juventus se coronó por quinta ocasión consecutiva en el fútbol italiano, terminando su temporada 2015-2016 con un total de 91 puntos y una amplia diferencia de goles de +55, con ventaja de 9 puntos sobre el segundo lugar, el Napoli, que terminó con 82. La Juve tuvo alguno que otro tropiezo al inicio de la temporada, y muchos pensaban que su reinado estaba tambaleándose; sin embargo, el equipo fue más que contundente sobre todo en la segunda vuelta de la temporada, y simplemente fue imparable, hasta sobrepasar a todos y mantenerse cómodo y con ventaja en la cima, hasta asegurarse el scudetto.

El rival más fuerte para la Juve en la temporada anterior fue el Napoli, liderado por un Gonzalo Higuaín hambriento de gol e incluso rompiendo récords de goleo impuestos desde hace muchos años, llegando a 36.Sin embargo debemos recalcar que no solo perdió a Higuaín el Napoli en el mercado, sino que quien se lo llevó fue nada más y nada menos que la Juve, debilitando así el ataque de su principal competidor. El AS Roma terminó de tercero en la temporada con 80 puntos, completando el trío de Champions League para esta temporada, mientras que Inter de Milán terminó de cuarto y Fiorentina de quinto, clasificándose ambos para la fase de grupos de la Europa League, y Sassuolo, que terminó de sexto, se metió a los repechajes de la Europa League, sorprendiendo a todos y dejando atrás a grandes como el AC Milán y el Lazio.

Los tres equipos relegados a la Serie B fueron el Carpi, Frosinone y Hellas Verona, mientras que Crotone, Cagliari y Pescara fueron promovidos y jugarán en la máxima categoría en esta temporada.

¿Podrá la Juve ganar su sexto scudetto en fila? Si no es así… ¿cuál equipo crees que sea el que pueda acabar con este monopolio? ¡Abre ya tu cuenta de BetCRIS y juega EN VIVO durante toda la temporada de la Serie A!

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba