Jornada de definiciones en la Serie A de Italia

Sábado, Mayo 12, 2018

Por Randall Aguilar
Serie A AS Roma vs Juventus

Fecha 37 en la temporada de la Serie A de Italia, estamos casi en el final, faltará todavía una fecha más por jugarse después de esta, pero la verdad es que todo podría quedar definido este mismo domingo en el calcio italiano. A la Juve le basta un empate para ser campeón, o que el Napoli no gane su partido de esta jornada. Por otro lado, un duelo sumamente interesante se jugará entre Atalanta y AC Milan, ya que precisamente entre estos dos equipos se juega de manera directa el sexto lugar de la tabla general, el último de acceso a puestos europeos para la próxima temporada, para Europa League.

Los partidos de esta fecha 37 de la Serie A, comenzaron a jugarse desde este sábado, y además varios se jugarán este domingo temprano, a las 9:00 am hora del este, sin embargo, en esta nota vamos a enfocarnos en los últimos tres partidos del día, que son los que definen las cosas más interesantes en este momento.

¡Juega la Serie A italiana EN VIVO con BETCRIS, minuto a minuto! ¡Tenemos las mejores líneas!

A partir de las 12:00 pm hora del este comenzará la batalla directa por el sexto lugar de la clasificación; Atalanta contra AC Milan, en el Stadio Atleti Azzurri d’Italia. Los rossoneri llegan a defender ese puesto, sumando un total de 60 puntos, mientras que el Atalanta es séptimo con 59, justo atrás. Una victoria del Milan casi le aseguraría esa casilla y su puesto en Europa League al equipo de Genaro Gattuso, ya que llegaría a 63 y dejaría al Atalanta en 59, a ciatro de diferencia a falta de solo tres puntos por disputarse. Eso sí, no podemos perder del radar a la Fiorentina, que es octava con 57 puntos y que juega también este domingo temprano, en casa frente al Cagliari. Si gana la Fiore, llegará a 60 y quedaría tres abajo del Milan, y con mejor diferencia de goles y entonces quedaría todo para definirse en la última fecha.

Si la Fiore no gana y el Milan sí, entonces ahí sí, los de Gattuso podrán celebrar. Por otro lado, si gana o empata el Atalanta, pase lo que pase, quedará todo en disputa directa entre estos tres equipos para la siguiente jornada.

Por el otro lado tenemos la lucha por la cima de la tabla y el Scudetto. A falta de estos dos últimos partidos por jugarse, tenemos a Juventus en el liderato con 91 puntos y al Napoli de segundo con 85. Esto quiere decir que a la Juve le basta un empate para ser campeón, o que el Napoli no gane su partido de este domingo. Aquí es donde las cosas se ponen calientes, ya que la Juve jugará uno de los partidos más complicados de toda la temporada este domingo, de visita ante el AS Roma, en el Olímpico, mientras que el Napoli visitará al Sampdoria. Ambos partidos se jugarán a la misma hora para darle más emoción al asunto, a partir de las 2:45 pm hora del este.

El Sampdoria no se juega nada ya en esta temporada, más que el orgullo y la oportunidad de darle una última alegría a su afición. Por el otro lado, el AS Roma sí se juega mucho todavía, ya que suma 73 puntos en el tercer lugar, pero de cerca tiene al Lazio con 71. El AS Roma debe de ganar este y el próximo partido para asegurarse el puesto directo de Champions, si pierde este partido en casa, y el Lazio gana el suyo, quedará relegado al cuarto puesto de cara a la fecha final, y con el Inter justo atrás.

Para el Napoli las cosas son claras y no son alentadoras. El equipo debe ganar o ganar estos últimos dos partidos de Serie A. Pero la única manera en la que podría quedar campeón es si gana ambos por goleada y la Juve pierde ambos, y también por goleada, ya que entonces quedarían ambos empatados en 91 puntos, pero la diferencia de goles de los de Turín en este momento es de +61 y la del Napoli de +45. Es algo prácticamente imposible, pero mientras la matemática lo permita, no podemos dar nada por asegurado. Es algo muy difícil, para no decir imposible; lo que sí es seguro es que los napolitanos intentarán todo para darle caza a la Vecchia Signora.

¿Qué opinas de todo esto? ¿Cuáles son tus pronósticos para esta fecha 37 de la Serie A en Italia? ¿Quedará todo definido este mismo domingo o tendremos que esperar hasta el otro fin de semana para las definiciones? ¡Juega los partidos EN VIVO con BETCRIS!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba