Juventus vs AS Roma destaca en la fecha 18 de la temporada de la Serie A en Italia

Viernes, Diciembre 22, 2017

Por Randall Aguilar
Juventus vs AS Roma Paulo Dybala

Llegamos casi a la mitad de la temporada de la Serie A en Italia; se juega la fecha número 18 del calcio y además es la penúltima de este año 2017. Las acciones arrancaron desde este viernes con dos buenos partidos, sin embargo, el grueso de la jornada está programado para jugarse este sábado, con un gran total de ocho encuentros, para dejar libre el domingo y lunes claramente, que es cuando se celebra la navidad.

Hay partidos programados desde muy temprano para este sábado en la Serie A, sin embargo en esta nota vamos a enfocarnos solamente en uno en especial, y es el último del día, un verdadero partidazo entre Juventus y AS Roma, a partir de las 2:45 pm hora del este en el Juventus Stadium en Turín.

Recordemos que a esta jornada llegó todavía el Napoli como líder de la liga, con 42 puntos, mientras que Juventus llegó de segundo con 41 y el AS Roma de cuarto con 38, por detrás del Inter de Milán que llegó de tercero. Situación inusual sin duda si comparamos con temporadas anteriores y más a estas alturas de la temporada; ver a la Juve en un puesto que no sea la cima, y al AS Roma fuera de puestos directos de UEFA Champions League. Sin embargo así están las cosas y lo que no podemos perder de vista es que la diferencia es mínima entre estos cuatro equipos de la cima en Italia. Los resultados de esta jornada, y de la siguiente, la última del año, podrían incluso cambiar por completo el orden y el panorama, y volver las cosas a la “normalidad”, o por el contrario, darle fuerzas al Napoli y al Inter, que en este caso son los que al menos por ahora están logrando romper con la hegemonía y la tradición de los últimos años e esta importante liga.

El AS Roma llega con mejor rendimiento que la Juve a este partido, cuando vemos los resultados de los últimos cinco partidos de ambos; los romanos no han perdido ninguno de ellos, sino que ganaron tres y empataron dos, mientras que la Juve ganó tres también, empató uno y perdió el otro. La derrota del equipo de Massimiliano Allegri fue ante el Sampdoria, con marcador de 2-3, el pasado 19 de noviembre.

En los últimos cinco partidos oficiales de liga entre ellos, tenemos una gran paridad, ya que la Juve ganó dos veces, el AS Roma también dos, y el otro fue un empate. Aquí viene lo más interesante, y es que las dos victorias de la Juve fueron en casa, con el mismo marcador, de 1-0, o sea que se dieron las bajas, mientras que los dos triunfos del AS Roma fueron también en casa, con marcadores de 2-1 y 3-1, o sea que se dieron las altas. Bajas en Turín y altas en Roma… ¿Se seguirá dando este patrón? El partido que terminó empatado fue en el Olímpico de Roma, y fue en marzo del 2015, con resultado final de 1-1.

Paulo Dybala es el máximo anotador de la Juve en esta temporada, con un total de 12 goles en su cuenta personal, mientras que Gonzalo Higuaín suma 9. En el caso de los romanos, su máximo artillero en lo que va de la temporada es Edin Dzeko, con un total de 8 anotaciones, mientras que en segundo lugar está El Shaarawy con 4 hasta el momento. ¿Conseguirán anotar ellos en este importante partido?

¡Ingresa ya a tu cuenta de BETCRIS y juega este gran partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba