Juventus vs Napoli en disputa por la cima de la Serie A

Sábado, Abril 21, 2018

Por Randall Aguilar
Serie A Juventus vs Napoli Gonzalo Higuaín

Este domingo es un día importante en al calcio italiano de la Serie A, ya que se juega un partido sumamente atractivo y que prácticamente definirá cómo viviremos la recta final de la temporada en esta liga. El primero y segundo lugar de la liga se enfrentarán entre sí, Juventus contra Napoli, en el Juventus Stadium en Turín, comenzando a partir de las 2:45 pm hora del este y con muchísimo en juego para ambos.

Juventus es el líder de la tabla de la Serie A, el equipo de la Vecchia Signora suma un gran total de 85 puntos en la cima y una diferencia de goles de +59. El asunto está en que el Napoli es segundo y la diferencia no es mucha, ya que el equipo suma un total de 81 unidades y un +47 en su diferencia goleadora. Lo que esto significa es que se juega mucho en esta tarde de domingo en Turín, ya que, de ganar la Juve, prácticamente se abriría el camino para su séptimo Scudetto consecutivo, agrandando la diferencia a siete puntos a falta de solo cuatro fechas más por jugarse, pero de ganar el Napoli, la diferencia se acortará y será la mínima, de solamente un punto, y las cosas se calentarán para las últimas cuatro fechas del calendario.

Y es que el Napoli no se toma esto a la ligera; el último título de liga obtenido por el equipo fue en la época de Diego Armando Maradona, allá en 1990, y desde entonces ha habido una gran sequía, en donde solamente se ha podido ganar un par de títulos de copa y uno de Supercopa. Esta es la oportunidad perfecta para acortar distancias y meterse de lleno en la pelea nuevamente, aunque, claro está, que aun perdiendo este partido, la Juve tendría un punto de ventaja, y el Napoli deberá de ganar todos sus partidos restantes, y esperar que la Juve deje algunos puntos en el camino, para poder así coronarse campeones.

La tarea no es nada fácil para ninguno de los dos equipos, eso lo tenemos claro, sin embargo, por momento, por experiencia, por planilla y por localía, Juventus es favorito para ganar y sentenciar así, casi, esta temporada. Mucho juega aquí la motivación también, porque recordemos que los de Turín vienen de ser eliminados polémicamente por el Real Madrid en la Champions League, y ahora el equipo necesita ganar la liga para sanar heridas.

Ambos equipos llegan invictos en sus últimos cinco partidos, y con tres partidos ganados y dos empatados en cada caso, con la única diferencia de que la Juve empató el primero y el último de esos juegos, y ganó los tres del medio, mientras que el Napoli se ha alternado los resultados.

En los últimos tres partidos jugados entre sí, estos dos equipos se han repartido todo, así que eso no hace más fácil tampoco pronosticar este juego. En abril del 2017, hace un año, empataron 1-1 en partido de liga en Nápoles, en el San Paolo; apenas tres días después se enfrentaron de nuevo, en partido de Coppa Italia, y ahí se impuso el Napoli, de nuevo en casa, con marcador de 3-2. El último juego fue por la Serie A y también se jugó en el San Paolo, pero en esa oportunidad el triunfo le perteneció a la Juve, por la mínima, un 1-0 en la primera vuelta de esta temporada.

¿Cómo ves las cosas para este nuevo partido? ¿Cuál de los dos logrará imponerse en este importante duelo que define tanto; la Juve en casa o el Napoli como visitante? ¡Juega el partido EN VIVO con BETCRIS, minuto a minuto! ¡Tenemos las mejores líneas!Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba