Juventus vs Napoli es el plato fuerte de la fecha 11 de la Serie A en Italia

Sábado, Octubre 29, 2016

Por Randall Aguilar
Serie A en Italia para Juventus vs Napoli

Arranca la actividad de la onceava jornada de la temporada del calcio italiano de la Serie A, y para este sábado tenemos solamente dos partidos programados para jugarse, pero muy buenos ambos; primero Bologna contra Fiorentina en el Stadio Renato Dall’Ara, a partir de las 12:00 pm hora del este, y luego el que sin duda es el partido más esperado de toda la fecha en Italia, el duelo entre Juventus y Napoli en el Juventus Stadium en Turín, a partir de las 2:45 pm hora del este.

Muchos otros buenos partidos se jugarán el domingo y otro más el lunes para completar la fecha de la Serie A, pero sin duda el foco de atención de este fin de semana en Italia, está puesto en la casa de los pentacampeones de la liga, la Juve, y es que no solo son dos de los tres mejores equipos de la liga hasta ahora, sino que este juego trae consigo también cierto morbo, al ser el primer partido de Gonzalo Higuaín frente a su ex equipo, el Napoli, en donde hizo historia en los últimos años, decidiendo cortar y cambiar de aires antes de iniciar esta temporada, algo que la afición definitivamente no le perdona ni le perdonará por años. Eso sí, la ventaja para el delantero argentino, en este caso, es que estará arropado por su nueva afición; situación muy diferente vivirá el “Pipita” cuando le toque jugar en el San Paolo en Nápoles, en la segunda vuelta.

Hasta ahora, Juventus comanda la tabla, algo que ha sido usual en las últimas cinco temporadas, como ya todos sabemos; el equipo suma 24 puntos en sus 10 partidos jugados, de los cuales ha ganado 8 y perdido 2, sin empates por el momento. Además el equipo cuenta con la mejor diferencia de goles de toda la liga al día de hoy, de +14, gracias a 21 goles a favor y solamente 7 en contra. El Napoli por su parte, llega a este partido ubicado en el tercer puesto de la tabla general, con 20 puntos obtenidos, solo por debajo de la Juve y del AS Roma, que suma 22. Los napolitanos han anotado ya un total de 19 goles a favor, pero han recibido 10 en contra, para un +9 en su diferencia goleadora.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

Hay que decir que no ha habido un claro dominador en los últimos partidos entre estos dos equipos; la Juve ganó 1-0 en febrero de este año, en casa, mientras que el Napoli ganó 2-1 en Nápoles en el juego anterior, en septiembre del 2015. La Juve se impuso en los dos partidos anteriores, también de liga, y el Napoli había ganado antes de esos dos en la Supercopa de Italia, por penales, luego de empatar 2-2 el partido en tiempo regular. El partido anterior a ese, de liga, también lo había ganado el Napoli. Y así podríamos seguir; el punto es que si nos basamos en historia reciente, no tenemos una estadística contundente a favor de ninguno de los dos. La ventaja leve la tiene la Juve, que juega en casa.

¿Qué esperas de este gran partido? ¿Le vas a la Juve en casa o al Napoli como visitante este sábado en la Serie A? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega todos los mejores partidos del fútbol italiano EN VIVO con nosotros!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba