La despedida de Francesco Totti marca la jornada final de la temporada de la Serie A en Italia

Sábado, Mayo 27, 2017

Por Randall Aguilar
Francesco Totti AS Roma

Estamos en la fecha 38 de la Serie A, y este domingo se jugarán ya los últimos ocho partidos de la temporada en Italia, partidos que terminarán de definir un par de cosas; segundo y tercer lugar de la tabla, que es muy importante por la plaza directa a Champions League, y también definirán al último equipo que descenderá a la Serie B, ya que los otros dos ya están confirmados.

Sin embargo, lo que llama la atención a muchos en esta última fecha de la temporada de la Serie A, es lo que todos temíamos pero que era inevitable; este domingo veremos a Francesco Totti, ídolo del AS Roma y del fútbol italiano y mundial en general, jugar el último partido oficial de su carrera, ya que el jugador ha confirmado varias veces su intención de retirarse al final de esta temporada.

Lo de Totti ha sido una historia de amor entre él, el fútbol y sus aficionados; ha sido un jugador emblemático en Italia, un campeón mundial en Alemania 2006, y campeón de Italia con el AS Roma, equipo al que dedicó exclusivamente toda su prestigiosa y memorable carrera. Totti es uno de esos jugadores que ningún fanático del fútbol puede odiar, como Pirlo, Ronaldinho, Kaká, Puyol y algunos otros que han tenido ese carisma y ese privilegio de ser admirados por prácticamente todos, por su calidad por supuesto, pero también por su lealtad, por sus valores en la cancha y fuera de ella.

El AS Roma jugará en casa este domingo, a las 12:00 pm hora del este frente al Genoa, y sin duda será un honor poder ver esos últimos minutos que Spaletti decida darle al 10 romano. Muchos esperamos que pueda ser titular, pero ya hemos visto que el técnico no da cabida a sentimentalismos, y lo ha tenido confinado a ser suplente. Este último partido probablemente no será la excepción, ya que el equipo se juega todavía su plaza directa para Champions. Eso sí, sabemos que absolutamente todo el Olímpico de Roma estará pidiendo a su héroe; si no es titular, quedará como responsabilidad de los jugadores tomar ventaja, y contundente, lo antes posible, para así “forzar” de alguna manera al técnico para que no tenga excusas para meter a Totti al campo.

El equipo que puede robarle el segundo puesto al AS Roma, es el Napoli, que es tercero con 83 puntos, mientras que los romanos suman 84. Napoli jugará a la misma hora, a las 12:00 pm también, pero como visitante contra Sampdoria.

Por el otro extremo de la tabla, ya sabemos que Pescara y Palermo están descendidos, pero todavía hay dos candidatos para ese último puesto de descenso; Crotone con 31 puntos y Empoli con 32. Ambos jugarán a las 2:45 pm este domingo, Crotone lo hará en casa frente al Lazio, y Empoli como visitante frente al Palermo. Sin duda Empoli lo tiene más fácil, ante un Palermo ya descendido; el rival del Crotone, el Lazio, es mucho mejor equipo, y aunque ya tiene definido su pase directo a la Europa League, todavía podría subir un puesto en la tabla, al cuarto, ya que si gana llegará a 73, y sobrepasará al Atalanta, que le ganó este sábado ya al Chievo.

Juventus, ya coronado hexacampeón de la Serie A, cerró su temporada derrotando 2-1 al Bologna como visitante, y ya tiene su mirada fija solamente en el último y más grande objetivo de la temporada, la final de la UEFA Champions League frente a Real Madrid el próximo sábado en Cardiff.

¿Cómo ves las cosas para esta última fecha de la temporada de la Serie A? ¿Cuáles son tus favoritos para ganar? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega los partidos EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba