San Siro es el escenario del Derbi de Milan para este domingo en la Serie A

Sábado, Noviembre 19, 2016

Por Randall Aguilar
Serie A AC Milan vs Inter Milan

Este domingo es un día especial en el fútbol italiano de la Serie A sin duda alguna, y es que se juega uno de los grandes clásicos del calcio en esta fecha 13, nada más y nada menos que el Derbi de la Madonnina, el derbi de Milán, en San Siro a partir de las 2:45 pm hora del este, entre dos grandes históricos, como lo son, por supuesto, el AC Milán y el Inter de Milán.

Para nadie es un secreto que ni AC Milán ni el Inter atraviesan el mejor de sus momentos, y hablamos tanto a nivel de Serie A como a nivel europeo en general; estos dos equipos son grandes, son potencias históricas del fútbol, de eso no tenemos duda, sin embargo han pasado ya varios años, para desgracia de todos los que amamos el fútbol, en que ninguno de los dos ha logrado figurar y vivir a la altura de su historia; de hecho han sido ya varios año en los que ninguno de los dos tan siquiera juega una Champions League.

Las cosas van cambiando y evolucionando; eso es inevitable. La última época dorada del Inter fue aquella del triplete de José Mourinho, con jugadores como Ibrahimovic, Zanetti, Milito, Eto’o y muchos otros; pero desde que el portugués salió del equipo, con rumbo al Real Madrid en aquel entonces, el Inter empezó a decaer, y no ha logrado levantarse aun. El caso del AC Milán es similar, hace unos años estaba plagado de estrellas como Kaká, Seedorf, Pirlo, Gattuso, e incluso Ronaldinho y Beckham pasaron por ahí, junto a muchos otros; pero desde que estos salieron del equipo, la historia dio un giro completo, y el equipo ha pasado muy malos momentos como todos sabemos.

Ahora se viene una nueva etapa para ambos; el Inter fue comprado por inversionistas chinos al inicio de la temporada, y el Milan acaba de recibir el mismo tratamiento; de hecho este es el último derbi bajo el mando de Galliani y Berlusconi, ya que los inversionistas chinos tomarán el control al finales de este año; el 13 de diciembre para ser exactos.

Estos cambios traen consigo siempre muchas esperanzas para todos, sin embargo, al menos en el caso del Inter, la transición no ha sido nada fácil en lo deportivo, y el equipo marcha de décimo en la tabla por ahora, con apenas 17 puntos en 12 partidos jugados. El Milan sí está teniendo, por fin, una buena temporada, y se ubica de tercero en la tabla por ahora, con 25 unidades, pero habrá que ver si los rossoneri logran mantenerse ahí en puestos europeos hasta el final, y si logran meterse de lleno en la lucha por el título; algo que sin duda los aficionados en general extrañamos de equipos de esta talla, verlos peleando por todo ahí arriba entre los mejores.

El AC Milán viene de ganar cuatro de sus últimos cinco partidos jugados, derrotando al Chievo, Pescara, Palermo, y nada más y nada menos que a la Juventus, y perdiendo ante el Genoa. El Inter ha ganado solo dos de sus últimos cinco partidos, venciendo al Crotone y al Torino, pero perdió ante Cagliari, Atalanta y Sampdoria.

¿Cuáles son tus pronósticos para este gran derbi de Milán en la Serie A? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre tu cuenta de BETCRIS ahora mismo y prepárate para jugar el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba