Sigue la cerrada disputa en la cima de la Serie A en Italia

Sábado, Febrero 3, 2018

Por Randall Aguilar
Serie A Benevento vs Napoli

Para este domingo, mucha de la atención en el mundo de los deportes, estará puesta en el Super Bowl de la NFL, pero al otro lado del Atlántico, en Europa, la actividad del mejor fútbol del mundo no se detiene, y en Italia se juega la fecha 23 de la temporada de la Serie A, en donde tendremos un gran total de siete juegos para disfrutar, que junto con un partido el lunes, completarán la actividad de la fecha, en esta que es una de las mejores ligas del planeta.

El primer partido del día este domingo en la Serie A, se programó para muy temprano en la mañana, entre Hellas Verona y AS Roma, desde las 6:30 am hora del este. A partir de las 9:00 am se jugará un bloque de cinco partidos de manera simultánea; Atalanta vs Chievo, Bologna vs Fiorentina, Udinese vs AC Milán, Juventus vs Sassuolo y Cagliari vs SPAL. El cierre del domingo se jugará en casa del último lugar de la tabla, Benevento, y el rival es precisamente el equipo que se ubica en el otro extremo de la tabla, el líder de la liga, el Napoli. Este juego iniciará a las 2:45 pm hora del este. Habrá un partido el lunes además para cerrar la fecha, y será entre Lazio y Genoa, en el Olímpico de Roma a partir de las 2:45 pm también.

Repasando rápidamente la situación de la tabla al llegar a esta jornada, tenemos al Napoli de primero con un total de 57 puntos obtenidos en sus 22 partidos jugados, además de un +34 en su diferencia goleadora. Justo atrás, pisándole los talones, viene la Juventus con 56 unidades y +37 en su diferencia de gol. Entre estos dos se disputan el primer lugar, y muchos aseguran desde ya, que uno de ellos será el próximo campeón, ya que la ventaja es ya bastante amplia con respecto al resto. Lazio es quien llegó a esta fecha ubicado en tercer lugar, con 46 puntos, Inter llegó con 44, AS Roma con 41 y Sampdoria sexto con 37. El AC Milán, que es otro de los llamados a figurar, es por ahora séptimo con 34 unidades.

La presión y el foco de atención, están claramente sobre los dos primeros de la tabla sobre todo, que son los que han hecho mejor las cosas hasta ahora, por mucho. El Napoli busca acabar con el monopolio de la Juve, de muchos años ya, y conseguir un scudetto que se les ha negado ya por muchos años. La Juve por su parte, quiere seguir haciendo historia y sumando títulos en el calcio italiano. La diferencia entre ambos es de apenas un punto, y claramente ambos saben que no pueden tropezar, y que el camino es largo todavía, así que hay que mantener el ritmo y la concentración, si quieren poder levantar el trofeo al final de la temporada.

Ambos son grandes favoritos para ganar en esta fecha, sin duda, y el Napoli es quien tiene, al menos en el papel, mejores posibilidades de ganar, considerando que su rival es último en la tabla general, con apenas 7 puntos en 22 partidos, y una diferencia de goles de -36. El Benevento ha ganado solamente dos partidos en toda la temporada, ambos fueron recientemente, un 1-0 sobre el Chievo, y luego un 3-2 al Sampdoria, en jornadas consecutivas. El rival de la Juve para esta fecha, el Sassuolo, se ubica en el puesto 14 de la tabla tras 22 fechas completas, con 22 puntos y un -20 en su diferencia goleadora. El reto no es tan fácil en papel, como lo es el del Napoli, pero hay que considerar también que la Juve juega en casa, mientras que el Napoli lo hará como visitante.

¿Cuáles son tus pronósticos para estos y todos los demás buenos partidos de esta fecha en la Serie A? ¡Juega todos los mejores partidos EN VIVO con BETCRIS! ¡Tenemos las mejores líneas!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba