Barcelona vs Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de Espana en el Camp Nou

Sábado, Agosto 12, 2017

Por Randall Aguilar
Supercopa Barcelona vs Real Madrid

Iniciaron ya oficialmente los partidos importantes de la nueva temporada del fútbol de clubes a lo largo y ancho del planeta, y este domingo se jugará nada más y nada menos que un gran clásico español entre Real Madrid y FC Barcelona, en el escenario de la Supercopa de España.

Recordemos que este importante trofeo se lo disputan entre el campeón de La Liga, el Real Madrid, y el campeón de Copa del Rey, el Barcelona, y es una serie de ida y vuelta, a diferencia de otras supercopas. El partido de ida es el que se jugará este domingo, a partir de las 4:00 pm hora del este en el Camp Nou.

No hay nada como empezar una temporada con partidos de este calibre; esta Supercopa de España será un gran termómetro sin duda alguna, para analizar lo que puede venir para esta nueva temporada, ya que estos dos son, sin duda, los equipos más populares y la rivalidad más caliente del mundo del fútbol, Real Madrid vs FC Barcelona; son partidos que paralizan al planeta.

¿Cuál de los dos llega en mejor momento? Aquí hay que ser claros y admitir que definitivamente es el equipo de Zinedine Zidane; bicampeón de Europa, campeón de liga y recién coronado campeón de la Supercopa de Europa al derrotar al Manchester United, apenas el martes pasado. El Madrid dejó ir a varios jugadores en este mercado, importantes, como James Rodríguez, Pepe, Danilo y Morata, pero recordemos que, por más calidad que todos ellos tienen, le representaban a Zidane una sobrecarga en la plantilla, y dudas a la hora de hacer sus alineaciones.

El Madrid ahora tiene mejor definidos sus roles, se reforzó de igual manera con jugadores de cantera o juveniles que llegan a respaldar a los grandes titulares, de igual manera con mucha calidad, pero se libera Zidane de esa presión de tener que alinear a uno u a otro, y eso sin duda ayuda al buen funcionamiento del camerino. Además, se aclaró la situación de Cristiano Ronaldo, el portugués se quedará, está listo para jugar y está contento con el equipo. Por último, hasta en la portería ha habido paz en esta pretemporada, ya que por primera vez desde que llegó, Keylor Navas ha podido trabajar con tranquilidad, y sin sentirse amenazado en su puesto.

Por el otro lado tenemos al Barcelona, al equipo del gran Lionel Messi y del matador Luis Suárez. Hablamos del campeón de Copa del Rey, del equipo que ganó 3-2 al Madrid en el Bernabéu al final de la temporada, y que además le ganó de nuevo 3-2 en la ICC. Este partido de ida será en casa del Barcelona además, en el Camp Nou, y por todo esto, hay que darle crédito al equipo y por eso sale como favorito para ganar. El Barcelona es el Barcelona, y esto es un clásico.

Sin embargo hay otros temas a tocar aquí, que hay que analizar realmente en el equipo azulgrana, y es que la química y el entendimiento, así como los ánimos en el equipo, no pasan por su mejor momento. Neymar dio el gran golpe del mercado al decidir marcharse del equipo y firmar por el PSG, lo cual dejó a todos con la boca abierta, para ponerlo en buenos términos. Además recordemos que Luis Enrique ya no es el entrenador, y en su lugar está Ernesto Valverde, quien tiene unos zapatos grandes que llenar, y que sin duda estará bajo la lupa en esta primera gran cita.

Al final, como en cada clásico, hay números, estadísticas y rumores de sobra, pero se hablará en la cancha. Todo está listo para este partido, y recordemos que la vuelta se jugará en el Bernabéu el próximo miércoles a las 5:00 pm hora del este. ¿Cuáles son tus pronósticos para la ida? ¿Le vas al Real Madrid o al Barcelona? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega esta Supercopa de España EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba