Bayern Munich vs Borussia Dortmund se enfrentan por la Supercopa de Alemania

Viernes, Agosto 4, 2017

Por Randall Aguilar
Bayern Munich vs Borussia Dortmund

Este sábado a partir de las 2:30 pm hora del este se jugará uno de los partidos más esperados de este inicio de temporada en las grandes ligas de Europa, la Supercopa de Alemania, entre las que sin duda alguna han sido las dos grandes potencias del fútbol teutón en los últimos años, sin discusión, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund.

La temporada de la Bundesliga arrancará el próximo 18 de agosto, pero este partido definitivamente sirve para calentar motores, para todos los aficionados que estamos esperando con ansias, la que se espera sea una muy atractiva y disputada nueva temporada en Alemania.

Esta Supercopa de Alemania, o DFB Pokal, como se le llama en su país, enfrenta a los dos campeones de la temporada anterior, como todos sabemos, que en este caso son, el Bayern Múnich, campeón de liga, y el Borussia Dortmund, campeón de copa. A diferencia de otros países, como España por ejemplo, la Supercopa alemana se juega a un solo partido, y en este caso la sede será la casa del Dortmund precisamente, el Signal-Iduna Park, uno de los escenarios más imponentes del fútbol mundial, gracias a la arquitectura y a la apasionada afición de este equipo.

Recordemos que el Bayern fue campeón con muchísima comodidad en la Bundesliga en la temporada pasada, cerrando con un gran total de 82 puntos en sus 34 partidos jugados, con 25 victorias, 7 empates y solamente 2 derrotas en todo el curso, y además con una enorme diferencia de goles de +67, gracias a 89 goles a favor y solamente 22 en contra. Además de esto, el equipo le sacó ventaja de 15 puntos al segundo lugar, el RB Leipzig, y de 18 al tercero, que fue precisamente el Borussia Dortmund. El Dortmund fue el segundo equipo más goleador de la temporada, con 72 tantos anotados, pero permitió casi el doble de goles en contra que el Bayern, 40.

Cabe resaltar el dato de que la lucha por el goleo en la Bundesliga, estuvo también entre dos jugadores de estos dos equipos, y el que terminó arriba fue Pierre-Emerick Aubameyang, con 31 anotaciones, superando apenas por un gol a Robert Lewandowski, del Bayern, que rompió las redes en 30 ocasiones. Curiosamente, ningún otro jugador de estos dos equipos pudo anotar ni 20, ni tan siquiera 15 goles en la temporada, el más cercano fue Arjen Robben con 13.

Por el otro lado, en la Copa de Alemania, el Borussia Dortmund fue inclemente, y demostró el nivel que estábamos acostumbrados a verle en la liga en las últimas campañas. En cuartos de final derrotó con un contundente 3-0 al Sportfreunde Lotte, en semifinales dejó afuera precisamente al Bayern con un 3-2, y en la final la víctima fue el Eintracht Frankfurt, con marcador de 2-1.

Hay que ver y analizar ahora qué nos traen estos dos equipos para la nueva temporada, y este, sin duda, será el mejor termómetro para eso, siendo ya un partido oficial y con título de por medio. Del lado del Dortmund están siempre las incógnitas eternas de Marco Reus y Mario Götze, por lesión y enfermedad, respectivamente, pero en general el equipo no cambió mucho. En el Bayern figura sin duda la llegada de James Rodríguez como gran novedad, pero el equipo se mantiene también.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta gran Supercopa de Alemania entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund? ¿Ya hiciste tus jugadas? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega el partido EN VIVO con nosotros, minuto a minuto! ¡Te esperamos!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba