Juventus vs Lazio por la Supercopa de Italia este domingo en Roma

Domingo, Agosto 13, 2017

Por Randall Aguilar
Supercopa Juventus vs Lazio

La nueva temporada del fútbol italiano arrancará hasta la próxima semana, pero para este domingo tendremos la oportunidad de disfrutar del partido que marcará el inicio oficial de la actividad en esa importante liga, hablamos de la Supercopa de Italia. Juventus, campeón de Serie A, y Lazio representante de Coppa Italia, serán los protagonistas de este único partido, que se jugará en el Stadio Olímpico de Roma a partir de las 2:45 pm hora del este.

Son dos grandes equipos los que se enfrentarán este domingo por la Supercopa de Italia; Juventus y Lazio son definitivamente dos históricos en el fútbol italiano, sin embargo no podemos ocultar el sol con un dedo, y hay que admitir que al menos en este momento, estamos hablando de dos animales distintos completamente. El Lazio ha sido un equipo de media tabla ya durante varios años, jugando para intentar asegurarse, usualmente y en el mejor de los casos, un puesto de Europa League. Juventus por el otro lado, es el hexacampeón de la Serie A, ha sido claro dominador, de pies a cabeza, en el fútbol italiano, y también ha jugado dos de las últimas tres finales de UEFA Champions League, aunque las ha perdido ambas, primero contra el Barcelona y luego contra el Real Madrid.

Comparando el rendimiento de ambos equipos en la última temporada de la Serie A, lo primero que resalta es que hay una diferencia de puntos enorme entre ambos; Juventus terminó en la cima con 91 puntos obtenidos en sus 38 partidos jugados, con una diferencia de goles de +50 además, que curiosamente no fue la mejor de la liga, sino que fue la tercera mejor; Napoli tuvo +55 y AS Roma +52. Juventus no fue tampoco el equipo más goleador; anotó apenas 77, mientras que el AS Roma anotó 90 y el Napoli 94, pero sí tuvo la mejor defensa del torneo, por mucho, permitiendo solo 27 goles en contra.

La Lazio terminó en el quinto lugar de la tabla general con 70 puntos, 21 menos que la Juve, y asegurándose un puesto de Europa League, como ya comentábamos. El equipo de la capital anotó 74 goles a su favor, y permitió 51 en contra, para una diferencia goleadora de +23.

El máximo goleador de la temporada para la Juve, fue el argentino Gonzalo Higuaín, con 24 anotaciones, mientras que para el Lazio fue Ciro Immobile, con 23; cuarto y sexto en la tabla de goleadores respectivamente, mientras que Edin Dzeko, del AS Roma, fue el pichichi de la liga, con 29.

Ahora, para sumar a todos estos datos que apuntan a la Juve como gran favorita, ¿cómo llegó entonces hasta acá el Lazio? Si notan, al inicio de este artículo, mencionamos que son los “representantes” de Coppa Italia para esta Supercopa, y esto es porque no fueron campeones, sino subcampeones, ya que perdieron la final precisamente contra Juventus. Lo que pasa en estos casos, para que se juegue el partido, es que se enfrenta el campeón de liga y copa, contra el subcampeón de copa. Algunos piensan que no debería de jugarse una Supercopa si el campeón de liga y copa es el mismo, pero hasta ahora así es la regla, y por eso es que el Lazio está aquí, y tiene la oportunidad ahora de arrebatarle algo de protagonismo al equipo de Massimiliano Allegri.

¿Cómo ves las cosas entonces para esta Supercopa de Italia? ¿Seguirá dominando la Juve, o podrá sorprender a todos el Lazio y dejarse el trofeo? ¡Juega el partido EN VIVO con BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba