Juventus y AC Milan se enfrentan hoy en Doha por la Supercopa de Italia

Viernes, Diciembre 23, 2016

Por Itsac Jose Solis Mejía
Supercopa Juventus vs AC Milan

La Supercopa de Italia es la competición del fútbol de italiano que enfrenta al ganador de la Serie A y al campeón de la Copa Italia, evento que se lleva a cabo desde 1988. El último campeón de esta Supercopa es precisamente la Juventus de Turín, siendo este el club con más títulos de este evento, con siete títulos, seguido por el AC Milán, con seis copas. Aquí recae la gran rivalidad que veremos este viernes 23 de diciembre, cuando estos dos equipos se enfrenten en el estadio Jassim Bin Hamad, ubicado en la ciudad de Doha, Catar, a partir de las 11:30 am hora del este.

Recordemos que inicialmente el juego de Supercopa de Italia se disputaba en el estadio del campeón de liga, pero en los últimos años esta tendencia prácticamente ha desaparecido, debido a la gran popularidad y fans de estos equipos italianos en otras partes del globo, haciendo una realidad poder celebrar esta gran final en terreno neutral y en países foráneos, por ejemplo, algunas de estas finales se jugaron ya en Libia, Estados Unidos, y China.

La historia dice que el vencedor de la primera edición, la de 1988 fue el AC Milán, tras imponerse 3-1 al Sampdoria. En total tiene 6 copas; 1992, 1993, 1994, 2004 y 2011. El Máximo ganador es la Juve con 7 copas; 1995, 1997, 2002, 2003, 2012, 2013 y 2015. Este viernes será el día de la ventaja o el empate en cantidad de victorias de tan prestigioso honor, ya que el hecho que se enfrenten estos equipos significa el gusto de poder presenciar uno de los grandes clásicos del fútbol italiano.

- BetCRIS te lleva al Super Bowl LI, sé uno de los 10 ganadores.

La rivalidad es grande, y para los rossoneri el ganar este título les permitiría cambiar los malos números recientes ante Juventus, y es que antes de la victoria de Milán en el mes de octubre, Juventus ganó los anteriores cinco, y para ser más general, Juventus ha ganado en 10 de los últimos 15 enfrentamientos entre los dos, en donde sólo fueron batidos cinco veces. La cruda verdad es que nada está muy claro por tratarse de un clásico, pero el grupo de Massimiliano Allegri viene más que motivado ya que lograron conquistar una buena victoria de 1-0 ante el AS Roma, su cuarta victoria de manera consecutiva en todas las competencias, y esto de cierta manera le da una gran seguridad ya que sigue firme en el primer lugar de la Serie A con 42 puntos, con una ventaja de siete puntos justamente sobre los romanos.

Recordemos además que Allegri fue precisamente técnico del Milan antes de llegar a la Juve, por lo que es un partido especial en ese sentido también, con cierto morbo.

Hace mucho que el AC Milán no convence; todos recordamos los tiempos de Alessandro Nesta, Paolo Maldini, Pipo Inzaghi, Andriy Shevchenko, Pirlo, el joven Carlo Ancelotti, el intenso Gennaro Gattuso, o la época que marcaron Gullit, Van Basten y Rijkaard, pero esto ya no es así. La realidad ha sido muy distinta en tiempos recientes para el equipo, sin embargo, esta temporada ha sido mejor que las anteriores, y eso genera mucha expectativa en los aficionados, que sueñan con que su equipo sea una gran potencia nuevamente. Al día de hoy el Milan es quinto en la clasificación de la Serie A.

¿Cuáles son tus pronósticos para esta gran Supercopa de Italia? ¿Le vas a la Juve, o crees que el AC Milán podrá sorprender? No olvides abrir tu cuenta de BETCRIS ahora mismo para que vivas con más intensidad y diversión este gran juego entre dos de los mejores clubes italianos de la historia. ¿Por qué esperas? Recuerda que con nosotros puedes jugar cada partido EN VIVO, minuto a minuto. ¡Es Gratis Abrir una Cuenta!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba