Real Madrid vs Manchester United por la Supercopa UEFA hoy en Macedonia

Martes, Agosto 8, 2017

Por Itsac Jose Solis Mejía
Real Madrid vs Manchester United Ronaldo

El primer juego de Supercopa de la UEFA sucedió en 1973, con un encontronazo entre el Ajax de Ámsterdam y el Glasgow Rangers, llevándose los laureles el equipo holandés sobre el escocés.

Esta es la edición 42 de la Supercopa de Europa, la cual tendrá lugar hoy martes 8 de agosto en el Filip II Arena de Skopje, República de Macedonia; este país tendrá el decoro de recibir a los dos campeones de Europa, Real Madrid vs Manchester United, reconocidos de esta manera por haber salido campeón uno de ellos de la UEFA Champions League 2016-17 y el otro es campeón de la UEFA Europa League 2016-17. Así que tremendo honor y espectáculo el que ha organizado nuevamente la UEFA, al enfrentar a los campeones de las dos máximas competiciones europeas de clubes.

El AC Milán y el FC Barcelona son los equipos más laureados de Supercopa UEFA, con cinco títulos cada uno, el Real Madrid logró ganar esta copa por primera vez en el 2002 contra el Feyenoord por marcador 3-1, después volvió a ganarla en el 2014 y 2016 contra el mismo rival, el Sevilla F.C. En el balance total son 3 copas y dos finales perdidas, la cuales fueron en el año 2000 contra el Galatasaray de Turquía y el Chelsea en 1998 por marcador de 1-0.

El equipo inglés del Manchester United solamente ha ganado una vez esta copa, lo hizo contra el F.K. Estrella Roja en 1991, cuando ganó 1-0 el primer juego y el juego de vuelta no se disputó. En esa época el torneo se jugaba a dos partidos, a partir del año 1998 solo se juega un juego en cancha neutral. Los Red Devils, han disputado en dos ocasiones más el honor, perdiendo ambas ocasiones, la primera vez contra el club italiano S.S. Lazio en 1999 cayendo 1-0 y la última vez sucedió en el 2008 cayendo derrotado ante el F.K. Zenit 2-1.

El máximo goleador histórico del cuadro merengue, el portugués Cristiano Ronaldo, está entre los 24 jugadores que viajaron a Macedonia. El director técnico Zinedine Zidane seguramente contará con su máxima estrella para buscar el primer título de la temporada. Recordemos un dato interesante, y es que a Cristiano seguramente no le gustaría ser el gran ausente tras haberse perdido dos partidos de Supercopa de Europa de cuatro oportunidades que ha tenido en su historia. La edición de 2008, pudo haberla jugado con el Manchester United pero, se quedó fuera de la convocatoria por una lesión en el tobillo, y en la edición del 2016, luego de su participación en la Eurocopa con Portugal, también quedó fuera.

Con respecto al récord de goleadores de esta copa, el colombiano Radamel Falcao se convirtió en 2012 en el quinto jugador en haber anotado tres goles en la historia de la competición, siendo el primero que lo lograba en un único encuentro y el que mejor promedio de goles por partido posee, por delante del carioca Mario Jardel y Cristiano Ronaldo, que tienen una media de dos goles por partido.

Para finalizar, la controversia la puso como siempre José Mourinho, técnico del Manchester United, cuando abiertamente en rueda de prensa no ocultó el interés que tiene por fichar al galés Gareth Bale, al que pidió que si quiere marcharse del Real Madrid no juegue este martes la final de la Supercopa de Europa. "Si juega es porque está en los planes de su entrenador y del club, porque en sus propios planes y ambiciones está continuar en el Real Madrid y absolutamente no me lo planteo de ningún modo".

¿Quién ganará esta Supercopa UEFA? ¡Es un partida o, Real Madrid contra Manchester United; juégalo EN VIVO con BETCRIS! ¡Ahora con las mejores líneas; juega fácil y cobra rápido!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba