Sevilla FC vs Barcelona este domingo por la Supercopa de Espana

Sábado, Agosto 13, 2016

Por Randall Aguilar
Pronosticos Supercopa Sevilla FC vs Barcelona

Este domingo 14 de agosto es una fecha importante en el calendario del fútbol español, ya que se jugará el primer partido de importancia de la temporada, previo al inicio de La Liga la otra semana; hablamos de la Supercopa de España, entre el FC Barcelona y el Sevilla FC, partido que se jugará a partir de las 4:00 pm hora del este en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán en Sevilla, y en donde estará entonces en disputa el trofeo que defiende el equipo de Luis Enrique, ante un equipo sevillano que viene de recibir el primer gran golpe de su temporada, como lo fue la derrota de 3-2, en tiempos extra, frente al Real Madrid en la Supercopa de la UEFA a mitad de semana.

Recordemos que en la Supercopa de España se miden los dos grandes campeones de la temporada anterior en el fútbol español; pero en este caso hay un dato importante a destacar, y es que el Barcelona también se coronó campeón de la Copa del Rey, y es por eso que en esta Supercopa su rival será el subcampeón, el Sevilla. El FC Barcelona se coronó en la liga con un total de 91 puntos, uno más que su archirrival, el Real Madrid, en un cierre de temporada estrepitoso para ambos, mientras que en la final de la Copa del Rey, el equipo se impuso con un marcador de 2-0 al Sevilla. El dominio es azulgrana por supuesto, y el equipo de Luis Enrique es el claro favorito para ganar, sin embargo hay mucha expectativa sobre lo que pueda demostrar el Sevilla en esta campaña, bajo el mando de Jorge Sampaoli. El equipo ya estuvo a punto de sorprender al Real Madrid el martes anterior en la Supercopa europea, sin embargo al final las cosas salieron diferente a como se pensaba, con un gol agónico de Sergio Ramos al 93’, y luego un golazo de Dani Carvajal en la prórroga.

Por el lado del Barcelona sabemos que tenemos a un equipo sólido, lleno de grandes figuras, de calidad y con experiencia, sin embargo anímicamente el equipo no llega en su mejor momento; Lionel Messi ha sido cuestionado durante todas las “vacaciones”, tras su papel en la Copa América, su renuncia a la selección de Argentina y además sus problemas legales en España. Luis Suárez no participó en la Copa América Centenario, y además él y Messi se quedaron ambos fuera del podio del premio de mejor jugador de la UEFA en la temporada pasada. Como si fuera poco, el equipo no cuenta todavía con el tercer integrante de la MSN, Neymar Jr, quien se encuentra en Brasil disputando las Olimpiadas de Río 2016.

Por el otro lado, el equipo tuvo una buena pretemporada, y se espera que ahora pueda dejar ya por fin todo lo extra deportivo atrás, para enfocarse en tener un buen inicio de temporada. Luis Enrique cuenta ya con la mayoría de sus figuras, y en teoría está todo listo ya para que podamos ver en este partido a la versión final del Barcelona, la que veremos durante la temporada, con excepción del brasileño por supuesto, que se sumará después al equipo.

¿Cuál de los dos terminará levantando el trofeo de esta Supercopa de España, el Barcelona o el Sevilla FC? ¡Abre tu cuenta de BetCRIS ahora mismo y juega el partido EN VIVO con nosotros! ¡Te esperamos!

Infórmate sobre las últimas noticias y análisis de juegos, dale like a nuestros vídeos y subscríbete a nuestro canal.

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba