Arranca el Torneo de Clausura 2017 en la Primera Division de Venezuela

Sábado, Julio 15, 2017

Por Randall Aguilar
Venezuela Caracas vs Monagas

Hoy sábado 15 de julio es una fecha importante en el fútbol de la Primera División de Venezuela, ya que hoy arrancan las acciones del Torneo de Clausura 2017, que se jugará desde hoy hasta el próximo 29 de diciembre, en busca de un nuevo campeón.

La temporada en esta Primera División de Venezuela, consiste en dos torneos de 19 fechas cada uno, más una liguilla con los ocho mejores en cada uno de ellos. En cada torneo hay un ganador, pero el campeón se define en una “Serie de Campeones”, como se le llama a la serie de ida y vuelta que se juega al final de la temporada, entre los dos ganadores de estos torneos, para ahí sí, definir un campeón nacional. En caso de que el ganador sea el mismo en ambos torneos, entonces ese equipo será automáticamente campeón, mientras que el subcampeón será el equipo que sume más puntos en la tabla acumulada de ambos torneos. Basados en esa tabla acumulada también, los tres últimos descienden de categoría, mientras que el que termine en la decimoséptima posición, juega contra un equipo de segunda por la permanencia.

Los campeones de Apertura y Clausura avanzan a Copa Libertadores, mientras que entre los otros mejores puntajes se reparten los otros puestos para torneos internacionales, ya sea para fases previas de Libertadores, o para Copa Sudamericana.

Hay algunos equipos que han dominado en Venezuela desde que se juega con este formato, en la temporada 1996-1997, y entre ellos tenemos por supuesto a Caracas FC, que ha sido el más ganador, con ocho títulos de campeón, al Deportivo Táchira con cuatro, y al que definitivamente ha sido el mejor en los últimos años, al Zamora FC, que ha ganado cuatro de los últimos cinco campeonatos.

Eso sí, el último gran protagonista del fútbol venezolano, no fue ninguno de ellos, sino que fue Monagas SC, que se dejó el título del Apertura 2017, que recién finalizó el pasado 2 de julio.

Deportivo Táchira fue el que terminó la primera fase como líder absoluto, con un total de 36 puntos obtenidos en sus 17 partidos jugados; Carabobo fue segundo con 35, Zamora terminó de tercero con 30Anzoategui y Caracas terminaron igualados con 28 unidades cada uno, Monagas cerró con 26, Aragua con 25 y La Guaira con 23, para completar los ocho de liguilla. Ya en liguilla la mayor sorpresa fue la victoria de 5-4 en el global de La Guaira, último clasificado, sobre el Táchira, primero. Caracas FC fue el rival de La Guaira en semifinales, y de paso avanzó a la final, mientras que en la otra llave Carabobo avanzó para enfrentar a Monagas en semis. La final fue entre Caracas FC y Monagas, y los azulgranas fueron los que se dejaron el título al final, tras empatar la final a dos goles, pero con ventaja de haber anotado como visitantes.

Este es, sin duda, el mayor logro de Monagas SC hasta ahora, luego de que el equipo se fundó apenas en el año 2007. Habrá que ver si el equipo logra imponerse ahora también en el Clausura 2017. El torneo arranca hoy a partir de las 3:00 pm hora del este, y se jugarán cuatro partidos hoy sábado, y otros cinco mañana domingo. Sin duda resalta un partido entre todos, una revancha de la última final, apenas comenzando el torneo; Caracas FC contra Monagas SC, a las 6:15 pm hora del este en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas.

¿Cómo ves las cosas para este nuevo torneo de la Primera División de Venezuela? ¡Abre ya tu cuenta de BETCRIS y juega con nosotros durante toda la temporada! ¡Te estamos esperando!

Videos de apuestas deportivas

¿Sabías que puedes ganar dinero con tus pronósticos deportivos?

Es Gratis Abrir una Cuenta

Volver Arriba